EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores
obteniendo clima...
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - hs 
Interior

Viernes 08 de Septiembre de 2017

MILLONARIA INVERSIÓN, EN MATERIA DE SALUD

Santa Lucía: el Gobernador reinauguró el Hospital local

El mandatario provincial inauguró este viernes las refacciones y ampliación del Hospital Doctor Juan Ramón Gómez de Santa Lucía, obra realizada a través del Instituto de Viviendas de Corrientes. En el mismo acto, Colombi también anunció el inicio de nuevos trabajos de extensión en el mismo nosocomio, para el próximo mes.



En la ocasión, el Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia, acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del Instituto de Viviendas, Bernardo Rodríguez; el director del Hospital local, Luis Cabral; legisladores provinciales, personal de la institución y público en general.

Tras la bendición de las flamantes instalaciones, por parte del padre Adolfo Gutiérrez, el titular del nosocomio agradeció al Gobierno provincial por la concreción de las obras realizadas y recordó “a los médicos que han pasado y han dejado sus mejores momentos en pos de este hospital”. “Quiero también reconocer a todos los enfermeros que han puesto su vida al servicio de este nosocomio, a mis compañeros de trabajo de tantos años, y a todo el personal que me acompaña, a los cuales invito a no escatimar esfuerzos en bien de nuestro hospital”, añadió el profesional.

Ricardo Cardozo

Al hacer uso de la palabra, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio cuenta inicialmente que “vamos a seguir cumpliendo con esta obra tan anhelada, ya que próximamente se pondrá también en marcha la segunda etapa, que es la construcción del sector obstétrico y quirúrgico de este hospital”. “Vamos –además- a seguir invirtiendo en recursos humanos: contratando profesionales y especialistas de la salud, como lo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, agregó el Ministro.

En otro orden de temas, el funcionario consideró que este tipo de obras “apuntan a descentralizar la Salud dentro de la provincia, para que los habitantes de cada departamento puedan tener respuestas en su lugar de origen”.

Gobernador Colombi

Por su parte, el mandatario provincial enumeró -al emitir su alocución- parte de las obras concretadas en los últimos meses en distintas localidades del interior provincial, en materia de salud. “En la costa del Río Uruguay, desde Virasoro a Monte Caseros, en cada una de esas ciudades, hay un programa de salud integral en cuanto a infraestructura y a recursos humanos; por lo tanto, aquellos profesionales de la salud que quieran venir a radicarse a lugares donde hagan falta médicos, las puertas están abiertas”, invitó el mismo, recordando también la apertura formal del Servicio de Pediatría del Hospital “San Roque” de Esquina, en el día de ayer.

Seguidamente, Ricardo Colombi recordó que “hace una semana inaugurábamos en Santo Tomé un Servicio de Diálisis, por lo que hoy todos los ciudadanos con problemas renales de esa ciudad, ya no van a tener que trasladarse a Curuzú Cuatiá o Capital”, a la vez que aseguró que “aquí en este hospital de Santa Lucía, también vamos a seguir invirtiendo; vamos a seguir avanzando, a invertir no desde el punto de vista demagógico, sino con seriedad, porque tenemos un plan en política de salud”, remarcó enfático, el Mandatario.

Continuando, el jefe de estado provincial anunció en este sentido, “la puesta en marcha de una nueva ampliación en este nosocomio para dentro de 30 días”. “Vamos a invertir lo que sea necesario y coordinar para que estas ampliaciones no se hagan más allá de un plazo de 30 días, para así dotar a Santa Lucía de un centro de salud de alta complejidad”, manifestó ante los aplausos del público.

Las obras de esta primer etapa

Las refacciones y ampliación realizadas en el edificio, atañen a la renovación del sector de acceso, sala de espera, consultorios, acceso de emergencia para ambulancias, sala de reanimación y estabilización hemodinámica, y sector de administración, por un monto de 4900.000 de pesos.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Candelaria Tinelli compartió un video en el que muestra a su novio muy alocado tras una fiesta. Mirá el llamativo ...

foto: Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Griselda Siciliani encendió las redes sociales con una foto muy sensual semidesnuda.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana