EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 11:00hs. del 13-09-2017

ANSES

AUH: C贸mo se acredita escolaridad y controles de salud para cobrar

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo deben realizar la presentación anual de la Libreta/Formulario PS.1.47 en las oficinas de la ANSES y con turno previo.


La ANSES recuerda que los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) deben presentar anualmente en las oficinas del organismo y con turno previo la Libreta/Formulario PS.1.47 completo, que acredita la escolaridad de los niños y los controles de salud y calendario de vacunación al día. Tienen tiempo desde el primer día hábil del año al último. 

La persona a cargo del niño o adolescente podrá descargar del sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, el Formulario PS.1.47, completarlo y firmar en la sección Declaración Jurada del Adulto Responsable para informar su situación laboral. Asimismo, deberá acercarse al establecimiento educativo donde concurre el menor para que le completen los datos correspondientes en la sección Educación y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, NO discapacitados.

Con respecto a la sección Vacunas y controles de salud, el titular deberá presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales indiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

Solicitud de turno

Una vez que el titular cuenta con la libreta/formulario completo, deberá solicitar un turno para su presentación en las oficinas de la ANSES desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al 130. 

La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'