EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - hs 
Economia

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

CAMPO

Inundaciones: estiman que son 10 millones las hectáreas bajo agua

El titular de la Sociedad Rural Argentina afirmó que se trata de zonas muy productivas y calificó la situación como una catástrofe.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, puntualizó hoy que "hay más de 10 millones de hectáreas de las más productivas inundadas", por lo que definió la situación como una "catástrofe" que "tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno".

El productor enfatizó que "todavía seguimos pagando las consecuencias del abandono de los años anteriores", no obstante remarcó que "ahora, cuando baje el agua, sí hay que hacer las obras porque la Argentina se pierde una gran chance de producir algo que el mundo quiere y que necesita, que son alimentos".

Según el dirigente agropecuario, "un 35 por ciento del agua que está se va a evaporar a partir de que haya sol, de que empiece la primavera", mientras que "el otro 20, 25 por ciento, a pesar de que el suelo está saturado, hay que esperar que drene".

Al respecto, agregó, en declaraciones a radio Rivadavia, que "lo que resta tendría que correr, en el caso de la provincia de Buenos Aires, hacia el mar", pero añadió que "esto llevará tiempo".

Etchevehere aseguró que en total "hay 10 millones de hectáreas inundadas de las más productivas de la Argentina", por lo que definió la situación como "una catástrofe productiva, medioambiental y social".

Para el presidente de la SRA, "esto nos tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno" en el que "no se hicieron las obras a pesar que no se tuvo el dinero y el poder para hacerlo".

"Está comprobado que la indolencia del gobierno anterior trajo consecuencias", sentenció Etchevehere, quien sostuvo que durante el kirchnerismo "no tuvieron limitantes para hacer algo que era en beneficio de la comunidad en general", pero hoy "la plata no se sabe dónde está y las obras quedaron sin hacer".

Frente a esta situación, señaló que "una vez que baje el agua se van a poder hacer cosas que mitiguen, que rindan, que se puedan ver y surtir efecto" ya que "hoy con los campos con un metro de agua no hay mucho para hacer, sólo esperar que pase".

El productor resaltó la importancia de las obras, al remarcar que hace 15 años que la Organización Meteorológica Mundial, que es el portavoz de Naciones Unidas, "viene advirtiendo que por el calentamiento global estos fenómenos van a ser cada vez más intensos".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El impensado encuentro entre Pampita, Vicuña y la China

El impensado encuentro entre Pampita, Vicuña y la China

La modelo, su ex y su actual pareja compartieron un momento que fue registrado en las redes.

foto: El fin de semana de Nicole Neumann y Facundo Moyano

El fin de semana de Nicole Neumann y Facundo Moyano

Nicole Neumann y Facundo Moyano disfrutaron de un fin de semana súper relax y acaramelados.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana