EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 14:56hs. del 13-09-2017

CAMPO

Inundaciones: estiman que son 10 millones las hect谩reas bajo agua

El titular de la Sociedad Rural Argentina afirmó que se trata de zonas muy productivas y calificó la situación como una catástrofe.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, puntualizó hoy que "hay más de 10 millones de hectáreas de las más productivas inundadas", por lo que definió la situación como una "catástrofe" que "tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno".

El productor enfatizó que "todavía seguimos pagando las consecuencias del abandono de los años anteriores", no obstante remarcó que "ahora, cuando baje el agua, sí hay que hacer las obras porque la Argentina se pierde una gran chance de producir algo que el mundo quiere y que necesita, que son alimentos".

Según el dirigente agropecuario, "un 35 por ciento del agua que está se va a evaporar a partir de que haya sol, de que empiece la primavera", mientras que "el otro 20, 25 por ciento, a pesar de que el suelo está saturado, hay que esperar que drene".

Al respecto, agregó, en declaraciones a radio Rivadavia, que "lo que resta tendría que correr, en el caso de la provincia de Buenos Aires, hacia el mar", pero añadió que "esto llevará tiempo".

Etchevehere aseguró que en total "hay 10 millones de hectáreas inundadas de las más productivas de la Argentina", por lo que definió la situación como "una catástrofe productiva, medioambiental y social".

Para el presidente de la SRA, "esto nos tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno" en el que "no se hicieron las obras a pesar que no se tuvo el dinero y el poder para hacerlo".

"Está comprobado que la indolencia del gobierno anterior trajo consecuencias", sentenció Etchevehere, quien sostuvo que durante el kirchnerismo "no tuvieron limitantes para hacer algo que era en beneficio de la comunidad en general", pero hoy "la plata no se sabe dónde está y las obras quedaron sin hacer".

Frente a esta situación, señaló que "una vez que baje el agua se van a poder hacer cosas que mitiguen, que rindan, que se puedan ver y surtir efecto" ya que "hoy con los campos con un metro de agua no hay mucho para hacer, sólo esperar que pase".

El productor resaltó la importancia de las obras, al remarcar que hace 15 años que la Organización Meteorológica Mundial, que es el portavoz de Naciones Unidas, "viene advirtiendo que por el calentamiento global estos fenómenos van a ser cada vez más intensos".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'