EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores
obteniendo clima...
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - hs 
Politica

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

POR ACCIDENTE DE TRABAJO

Los jueces no pueden aumentar el monto de las indemnizaciones

La Corte se pronunció en contra de que los jueces aumenten arbitrariamente el importe de una indemnización que se encuentre fijado por ley.


Revocando un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, La Corte Suprema se pronunció en contra de que los jueces del fuero Laboral aumenten arbitrariamente el importe de una indemnización por accidente de trabajo que se encuentre fijado por ley.

El pronunciamiento lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, mientras que Horacio Rosatti se pronunció en contra.

La causa fue iniciada por la viuda de un trabajador fallecido en un accidente laboral, quien reclamó a la aseguradora de la empresa el pago de la indemnización prevista en la Ley de Riesgos del Trabajo.

Esta ley establece que las indemnizaciones son tarifadas, es decir que siempre deben determinarse empleando una fórmula matemática que toma en cuenta la edad que tenía el trabajador al momento del accidente y el salario que ganaba.

El fallo de Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo reconoció que por aplicación de la fórmula prevista en la Ley la indemnización ascendía a $ 435.103,50, a lo que debían agregarse los intereses devengados desde abril de 2011 (fecha del accidente). Pero, aduciendo que tal importe era insuficiente, estimó "justo" elevar la indemnización a $ 700.000.

En ese marco, la Corte Suprema revocó el fallo señalando que, "mediante la sola invocación de principios genéricos vinculados con la equidad de la reparación y aludiendo a ciertas circunstancias relativas al trabajador fallecido, la Cámara había determinado la indemnización apartándose injustificadamente de la ley aplicable".

Advirtió además que esta circunstancia dilató innecesariamente el juicio, debido a que llevó a que la aseguradora interpusiera un recurso para que la Corte anulara lo decidido.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Candelaria Tinelli compartió un video en el que muestra a su novio muy alocado tras una fiesta. Mirá el llamativo ...

foto: Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Griselda Siciliani encendió las redes sociales con una foto muy sensual semidesnuda.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana