obteniendo clima...
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - hs 
Politica

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

VIVIENDAS

Nación acuerda que el 10% de las viviendas sociales sean de madera

En comunicación  con Sudamericana el Director Nacional de Desarrollo Urbano. Arq. Pablo José Güiraldes, quien habló de la idea del Gobierno de  promover la creación de casas de madera  del 10 por ciento de las viviendas sociales. “Es un acuerdo nacional de todos los sectores que están involucrados en la producción de madera desde el bosque plantado hasta la casa terminada, de manera de integrar los esfuerzo y capacidades de todos, promover y difundir  esta construcción con madera que tiene muchísimas  ventajas,  desde lo ambiental porque la madera para producirla  consume menos energía sustentable, también es más fácil de darle aislación térmica”, explicó el funcionario.


El documento se llama “Acuerdo para la promoción de la construcción con madera” y contiene 12 cláusulas y un anexo en el que están explicitados los compromisos de los adherentes del convenio. “Es un acuerdo nacional de todos los sectores que están involucrados en la producción de madera desde el bosque plantado hasta la casa terminada, de manera de integrar los esfuerzo y capacidades de todos, promover y difundir  esta construcción con madera que tiene muchísimas  ventajas,  desde lo ambiental porque la madera para producirla  consume menos energía sustentable, también es más fácil de darle aislación térmica”, explicó el l Director Nacional de Desarrollo Urbano. Arq. Pablo José Güiraldes.

“Dada la capacidad que hay en el nea sobre hay muchas hectáreas de bosques  plantadas de madera y pulpa que no hayan sido aprovechadas y las capacidades locales que han aumentado,  hemos estado con los gobiernos provinciales y todo el mundo entusiasmados  con la posibilidad de ampliar esta capacidad y difundir las ventajas de la tecnología y construir más vivienda para los argentinos”, aseguró el funcionario nacional.

En este sentido agregó “Ahora el desafío es la cámara que producen manera, los  aserraderos lo de la construcción de tableros de maderas para viviendas tienen que estandarizar su productividad, capacitarse,  mejorar la productividad y crear productos que se puedan aprobar en lo estándares técnicos que pone desde la Subsecretaria de Vivienda de la Nación”.

Al ser consultado sobre las medidas que desde el Instituto de Viviendas de Corrientes debería hacer, una vez anunciada la medida el  director Nacional de Desarrollo Urbano contestó “el Invico deberá empezar a formular proyectos de viviendas que tenga construcción de madera o incluir en los pliegos la posibilidad de que tenga madera,  de ahí a partir de que cada solicitud entre,  si cumple con los requisitos sea aprobado y lo financiamos, puede ser una adhesión inmediata y trabajar inmediatamente,  ahora depende que los demás actores que trabajan en la madera se acerquen al instituto y traten de aportar con sus productos “

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Candelaria Tinelli compartió un video en el que muestra a su novio muy alocado tras una fiesta. Mirá el llamativo ...

foto: Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Griselda Siciliani encendió las redes sociales con una foto muy sensual semidesnuda.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana