EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 19 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 08:37hs. del 19-09-2017

ARABIA SAUDITA

El país en el que está prohibido festejar los cumpleaños

El religioso y consejero de la casa real de Arabia Saudita lanzó una fatua, edicto de obligado cumplimiento, en el que se vetan las celebraciones


Medios locales reportaron que Abddullah al-Mutlaq, el religioso en cuestión, sostuvo que la prohibición apunta a impedir gastos superfluos y es válida incluso para los cumpleaños de los niños.

"La gente no tiene tanto dinero como para gastar en este tipo de cosas. Son cosas que no llevan a ningún beneficio, el Islam no las promueve y pueden llevar a las familias a la pobreza", afirmó Al-Mutlaq.

Las fatuas, decisiones de los muftíes o especialistas en la ley islámica, tienen fuerza legal.

 Son cosas que no llevan a ningún beneficio, el Islam no las promueve y pueden llevar a las familias a la pobreza

Las reacciones en las redes sociales fueron variopintas. Están quienes apreciaron el mensaje de frugalidad del religioso y quienes, en cambio, criticaron a las autoridades de Arabia Saudita, país muy rico en petróleo, por no estar a la altura de garantizar a todos sus habitantes la posibilidad de festejar su cumpleaños.

Según algunas investigaciones reportadas en los medios locales, alrededor de un cuarto de los 20 millones de sauditas vive en la pobreza y no recibe ningún beneficio de las lucrativas ventas de petróleo.

Con información de ANSA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'