EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 19 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 15:10hs. del 19-09-2017

CONGRESO NACIONAL

Un proyecto de ley busca pasar el Día del Niño a noviembre

Comerciantes rechazan la intención de cambiar la fecha en la que se homenajea a los más chicos. ¿Por qué quieren modificarla?


Desde hace varios años hay una iniciativa dando vueltas para pasar el Día del Padre al 24 de agosto, en conmemoración al padre de la Patria, Don José de San Martín.

Para que la celebración no se superponga con el festejo del Día del Niño, también agendado en agosto, piden que el homenaje a los más chicos se pase al 20 de noviembre, día en que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

El Senado votó el pasado 7 de septiembre a favor de una ley para que el 24 de agosto se agasaje a los padres y, debido a las quejas de cámaras industriales y comerciales, se considera cambiar el día de los niños. Éstos alertaron del posible impacto negativo en el consumo si ambas fechas comparten el mes.

En Mendoza ya existe una ley provincial desde 1986 que establece esa fecha como el Día del Padre. En base a ésta, cuatro legisladores:Julio Cobos, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Pereyra, impulsan una ley nacional que ahora debe ser votada en diputados.

El Día del Padre comenzó a celebrarse en junio porque una marca extranjera hizo una campaña para promocionar máquinas de afeitar. Así se estableció la fecha en honor a John Bruce Dod,un padre estadounidense.

El senador sanjuanino Roberto Basualdo fue quien presentó un proyecto para modificar la fecha del Día del Niño. Además existe otra propuesta para pasar el día de los pequeños al 12 de junio, fecha en que se conmemora la lucha contra el trabajo infantil.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hola 20/09/2017 - 08:00hs

Comprar comprar y comprar ,, ahhh y que vivan los niños..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'