EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 08:43hs. del 22-09-2017

CONSTRUCCIÓN

Se aprobó la licitación para construcción del puerto de Ita Ibaté

Se trata de la licitación pública nacional N° 15/2016, para la construcción del una nueva terminal portuaria sobre el margen del río Paraná.


El Gobierno aprobó hoy la licitación para la construcción de un nuevo puerto en la ciudad correntina de Itá Ibaté, con un presupuesto de unos $ 287 millones.

Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 877-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de la licitación pública nacional N° 15/2016, para la construcción del una nueva terminal portuaria sobre el margen del río Paraná.

La obra fue adjudicada a las firmas Empresa Constructora Argentina de Servicios SA y JCR SA por un monto total de $ 286.722.746,76.

El puerto ser  construido en Itá Ibaté, una localidad del departamento General Paz, ubicada unos 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Corrientes.

El puerto fue proyectado para el transporte de la producción de esa región del norte de la provincia de Corrientes, como el arroz y la madera de los departamentos de Ituzaingó y de Santo Tomé.

La construcción del puerto generar  más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentar  la capacidad de producción con una baja en los costos logísticos.

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'