EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 23 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 17:40hs. del 23-10-2017

TRAS LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Así quedó el nuevo mapa político del país

Cambiemos obtuvo contundentes triunfos en la Ciudad, Mendoza y Córdoba manteniendo casi todas las provincias de las PASO. También avanza en Santa Fe y en Buenos Aires. Las sorpresas: Chaco, Salta y La Rioja, dos bastiones tradicionalmente peronistas. En total hay 13 provincias para el oficialismo. Solo el peronismo de San Luis revirtió el resultado de las primarias. Con estos números el Gobierno sumará fuerzas en el Congreso y afirma un nuevo juego de fuerzas en todo el país.


El sello Cambiemos desde diciembre contará con 26 bancas propias en el Senado, mientras que en Siputados tendrá 108 escaños. Tal como se preveía tras los resultados de las primarias, Cambiemos engrosará su tropa legislativa, pero no tendrá quórum propio ni en Diputados ni en el Senado. Por lo pronto, el kirchnerismo seguirá como la principal fuerza opositora, al menos en la Cámara baja y otros espacios con peso, como el peronismo no K y el massismo, serán clave a la hora de las negociaciones parlamentarias.

De esta manera, el oficialismo se quedó con 108 bancas en Diputados mientras que el FpV y aliados sumarán 71. Por su parte, el massismo es el gran perdedor en la cámara Baja al quedarse con 23 bancas dejando 15 escaños en el camino. Por su parte, con cuatro diputados la izquierda mantuvo la cantidad de legisladores.

La elección de senadores nacionales cambió radicalmente la conformación de la Cámara alta, donde el oficialismo pasará a tener 26 bancas y el PJ-FPV se quedaría con 36, aunque una ruptura en ese bloque dejaría al justicialismo bastante más atrás.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'