EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Martes 31 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 22:20hs. del 31-10-2017

AUMENTO DEL COMBUSTIBLE

Desde ma帽ana rige la nueva tarifa de $29 del remis en Corrientes

El presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, confirmó a Sudamericana la aplicación de la suba. Son 2.000 remises que comenzarán a aplicar el nuevo precio del viaje, el resto de los coches se sumarán en los próximos días. Mientras que los taxis incrementarán sus servicios desde el sábado.



Como consecuencia del último incremento del combustible de un 10%, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes confirmaron a El Litoral que desde mañana se implementará la nueva tarifa del servicio que pasará de costar $26,30 a $29, incremento que implica además, un aumento en el pago de la base que los trabajadores abonan para poder trabajar en las empresas.

También desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) informaron a El Litoral que el aumento del servicio que pasará de costar $25 a $28 se implementará desde el sábado 4 de noviembre y que esta suba no implica un incremento de la tarifa societaria de $200 que se abona para poder trabajar.

Tras un aumento acumulado del 23% en lo que va del año, los trabajadores del volante comenzarán a implementar desde mañana un incremento del costo del servicio entre el 9% y 12% y consultado sobre el nuevo cuadro tarifario, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo dijo que “desde mañana unos 2.000 coches de los 3.000 que conforman la flota comenzarán a aplicar la nueva tarifa de $29 y el resto lo implementará con el corres de los días, dado las demoras que puede generar la impresión de las planillas de precios, como así también renovar los acuerdos con sus clientes”.

El Litoral también consultó al titular de UTC, Nicomedes Espinoza en cuanto a la entrada en vigencia de la tarifa y dijo que “nosotros comenzaremos a implementar la suba de tarifa de $25 a $28 desde el sábado 4 de noviembre, pero hay que tener en cuenta que dado que algunos trabajan de día y otros de noche seguramente algunos se van a ir incorporando en esos días ya que deben venir a la oficina para ajustar los odómetros”.

Base vs. cuota
Los trabajadores de las empresas de remises, para poder pertenecer a una de ellas, deben abonar un monto en concepto de base a las centrales, y al consultar a Castillo sobre la posibilidad de un incremento ante una nueva tarifa comentó que “por lo general es una cadena sube el costo del viaje y en algunos casos suele subir también este precio”.
Y en este contexto y en cuanto a la posibilidad de aumento del monto que abonan los taxistas para poder trabajar, Espinosa dijo que “en nuestro caso lo único que abonan son $200 por mes, que es la cuota societaria a diferencia de las empresas de remises que cobran a sus empleados aproximadamente unos $3.000 por mes”.

Y ante los números expuestos por el titular de los taxistas se le consultó sobre  la naturaleza de la existencia de sólo 200 taxis ante unos 3.000 remises, ante la ventaja que representa pertenecer al primer rubro y dijo que “nosotros somos pocos, porque la ordenanza que nos rige establece que sólo podemos ser propietarios de 2 vehículos para trabajar a diferencia del otro rubro al cual no se le establece límites. Los empresarios colocan al servicio de las empresas una cierta cantidad de vehículos, como forma de inversión ya que la empresa que los incorpora se encarga de conseguir los choferes y administrarlos”.

Comunicaciones
Mientras algunas empresas que prestan el servicio de remises tienen a su disposición dos aplicaciones similares a la Uber: “Pedí tu remis” y “Telegram”, para solicitar los coches y brindar datos precisos sobre la localización de los móviles, el tiempo de demora y los datos del chofer, el sector de los taxis ha eliminado la utilización de la radio base, medio utilizado tradicionalmente para la comunicación.

Y en cuanto a este tema, El Litoral pudo saber que la decisión fue abordada dado que la demanda de coches comenzó a subir, y dado que la flota está conformada por sólo 200 autos, no podían cumplir con la demanda, situación que provocaba malestar en los clientes. 

“La gente ante la inflación comenzó a controlar más sus gastos y al abordar un taxi se daba cuenta de que nuestro servicio es más barato y que lo de los altos costos es solo un mito, y comenzó a solicitar más el servicio, pero no damos a vasto” dijo Espinosa y agregó “los clientes pueden abordar los coches en la vía pública y en las paradas que tenemos establecidas hace años”.

En cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías, el representante de los taxistas dijo que “por el momento se manejan a través de grupos de Whatsapp para comunicarse entre ellos y algunos dan su teléfono particular”.

Se debe recordar que este aumento que comenzará a regir desde mañana es el segundo en el año. El primero provocó la suba en el servicio de remises de $24,50 a $26,30, y en los taxis de $24 a $25 a mediados de julio.

Con información de El Litoral. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'