EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 22:29hs. del 01-11-2017

VAZ TORRES EN SUDAMERICANA

"Las medidas del Presidente son similares a las que tomó Colombi"

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres estuvo en los estudios de Sudamericana para expresarse al respecto de las reformas en materia financiera propuestas por el Presidente Mauricio Macri después de las elecciones del 22 de octubre. 


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Enrique Vaz Torres, dialogó en los estudios de Sudamericana al respecto de los últimos anuncios de reforma en materia tributaria propuestos por el Gobierno nacional y cómo afectarán a Corrientes. Aludió a la desconfianza del sector privado y explicó que “un estado con déficit hace que quien contrae un riesgo no sepa cómo le va a ir y por ahí no se contrata a más gente porque no se sabe si hay un riesgo superior”.


Destacó en este sentido que “hay similitud con lo que hizo Ricardo Colombi, que ya lo hizo, y lo que quiere hacer el Presidente Macri, que lo tiene que hacer, salvando las distancias pero comparando porque la profundidad de la crisis era muy grande en 2001”. Agregó que “los ejes del Gobernador tenían mucha similitud con lo que plantea Macri, sobre todo en cuanto a acercar las voluntades de los sectores públicos y privados”.


En cuanto a las propuestas de reforma, señaló que a nivel de impuestos “se toma una media nacional entre el que está con impuestos más altos y el que está al final de la tabla y nosotros estamos en la punta de abajo”. Con esto, aclaró que “si tenemos que llegar a la media que propuso el Gobierno, debemos aumentar los impuestos y no lo vamos a hacer”. Por ello, declaró que habrá que “mejorar la recaudación de servicios del Estado, como los registrales y los de justicia”.


Vaz Torres manifestó que lo primero es que tiene que agrandarse el sector privado, pero también hay que hacer más eficiente el sector público” y que “en esto hay cuestiones que avanzar”. Puso como ejemplo que “en seguridad estamos por debajo de la media de habitantes y por eso falta sumar recursos humanos que se están capacitando y sumar infraestructura y equipamiento”.


En cuanto a la salud, el ministro indicó que se existen “algunas dificultades por los servicios que faltan, porque se agregó infraestructura y equipamiento, pero están faltando recursos humanos”. Indicó que “el Estado no puede achicarse, pero en otras áreas se puede revisar y optimizar”, poniendo como ejemplo la justicia, en la que “se necesita una visión moderna para que se termine el tema escrito y acceder a la digitalización que abarata los costos”.


Por otro lado, explicó que “tenemos que lograr que el salario sea más eficiente, con mayor capacitación, mejor remuneración y que sea sustentable”. Consideró que “la manera genuina de sostener el salario es con impuestos, pero no se puede ejercer una presión tributaria excesiva, por lo cual debemos mejorar el salario a través de la eficiencia y sostenerlo frente a los problemas de inflación, si no la derrotamos con crecimiento”.


Respecto del adicional de 3.300 pesos, Vaz Torres aseguró que “nadie va a retroceder en una cuestión buena para la sociedad”, criticando a “algunos mentirosos, que ahora tienen que pedir perdón porque dijeron que no era remunerativo y lo es”. Destacó que “la gente quiere que se pague de manera desdoblada porque lo dosifica”.


“Vamos a acompañar en todas las medidas y correcciones fiscales que haya que hacer”, adelantó, pero advirtió que “después de recuperar las inversiones habrá que tener eficiencia productiva y del gasto para amortizar la deuda”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 02/11/2017 - 23:19hs

había hecho un comentario pero no lo publicaron, parece que nohay que criticar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'