Sociedad

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 08:23hs. del 17-11-2017

MOVIDA SOLIDARIA

Se realizará la 3º Correcaminata del Servicio de Quemados

Con el objetivo de generar concientización es que este 18 de Noviembre en el Anfiteatro José Hernández (Costanera correntina) se realizará la 3º Correcaminata del Servicio de Quemados Hospital Juan Pablo II. La inscripción se realizará desde las 8:30, en ese mismo lugar y el costo es una bolsa de pañales o útiles escolares. 



En este marco Radio Sudamericana contó con la presencia de la doctora Martha Vergara - Jefa del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico JP II , junto con la Dra. Laura Ricagno y  Dra. María Emilia Avanza.  “Queremos difundir la prevención de las quemaduras ya que tenemos un importante de índice de quemados, es una lesión que se puede prevenir, lo ideal es no tener más quemado. No tiene que ver con una situación económica ni social, pasa por una cultura y una educación y es eso lo que queremos transmitir”, explicaron.

El equipo del Servicio de Quemados está conformado por 16 enfermeros exclusivos del servicio, 6 medicas pediatras, 2 kinesiólogos, 2 cirujanos plásticos, 1 psicólogo, más el personal de apoyo.

¿QUÉ TIPO DE QUEMADURAS?

Las especialistas explicaron que el 80 por ciento  de los niños que ingresa al Servicio del Quemado es por derramarse un líquido caliente. Dentro de ese porcentaje, el 60 por ciento de los accidentes se dan en el hogar y en la cocina. “Ahora aumentó el número de quemados con la pava eléctrica”, comentaron.

“En los accidentes de niños de 1 a 5 años, la mayoría se queman en la casa y estando al cuidado de algún familiar, es decir una persona adulta”.

La gravedad de la quemadura depende de la cantidad del líquido, de la temperatura del agua y de la zona. “Uno dice que un litro de agua no es nada, pero en realidad un litro de agua, a un chico de 1 años le quema el 40 por ciento del cuerpo”.

Otro de los accidentes que se puso de “moda” es con el caño de escape de las motos, “los niños se queman las manitos tocando el metal”, señalaron.

¿QUÉ HACER CUANDO TE QUEMAS?

Limpiar la zona con agua de canilla.

Cubrir la herida con alguna tela limpia.

Concurrir urgente al hospital.

NO poner hielo, ni agua helada, ni crema, ni dentífrico., ni clama de huevo, ni papa, ni tomate. NADA. SOLO AGUA.

La ampolla no se toca hasta que no lo vea un médico.

PIROTECNIA

Las especialistas bregaron por que haya una ordenanza que prohíba el uso de la pirotecnia. Fuegos artificiales, bengalas, petardos o cualquier producto que contenga pólvora puede suponer un riesgo para los niños. De hecho, un accidente con alguno de estos productos puede provocar: quemaduras, lesiones, trauma acústico y hasta la amputación de algún miembro del cuerpo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'