EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Sábado 18 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 10:19hs. del 18-11-2017

CHINA

¿Es posible? Realizan el primer trasplante de cabeza humana

La operación, que se llevó a cabo en un cadáver durante 18 horas, consistió en reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. Ya hay un candidato para realizar el primer trasplante en un humano vivo.


Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin, en China, “realizó el primer trasplante de cabeza humana con éxito”, informó este viernes en una rueda de prensa el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Además, el experto aseguró que en un futuro cercano habrá una operación en un humano vivo.

El trasplante, dirigido por el doctor Xiaoping Ren, duró 18 horas y demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. El año pasado, el especialista había logrado insertar con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

"Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", señaló el cirujano italiano.

"Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa", agregó Canavero, que publicará el estudio “en unos días”.

El primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza fue el programador ruso Valeri Spiridónov, quien fue diagnosticado con una pérdida de muscular a raíz de la inusual enfermedad Werdnig-Hoffman. De todas maneras, el primero que pasará por el quirófano será un chino, teniendo en cuenta que las autoridades del país asiático se adelantaron en conceder un permiso a los expertos, además de proporcionar fondos para llevar a cabo el experimento.

Fuente: Minutouno.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'