Politica

Lunes 20 de Noviembre de 2017

ENTREVISTA DE LA NOVIA DE BOUDOU CON SUSANA

"No entiendo por qué está privado de su libertad"

Embarazada de siete meses, Mónica García de la Fuente, la novia de Amado Boudou estuvo en el programa de Susana Giménez y contó su historia de amor con el ex vicepresidente, que se encuentra detenido.


La ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente espera mellizos varones junto a Amado Boudou, que está detenido desde el pasado 3 de noviembre en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Embarazada de casi ocho meses, estuvo invitada al programa de Susana Giménez, donde habló de su historia de amor, contó cómo sigue su relación en este momento tan difícil y dijo: "No entiendo por qué está privado de su libertad y no está con mis niños".

La historia de amor
García de la Fuente contó que se conocieron a fines del 2015 en Buenos Aires, durante un intercambio de diputados que realizaron México y la Argentina. Según su testimonio, "no hubo flechazo" de amor entre ellos. Pero cuando regresó a su país natal, el ex vicepresidente argentino empezó a mandarle mensajes. Y, de a poco, comenzó la relación.

"Empezamos a hablar más, él estaba terminando su gestión y yo la mía, entonces fue un momento de cerrar ciclos para ambos. Fue una vez a verme a México, después de estar tres meses intercambiando mensajes. En un momento me conmovió porque me escribió una canción, muy linda, muy romántica. Empezaron las mariposas. Él me decía 'ven a la Argentina, tenemos que platicar, quiero conocerte mejor'", contó. Finalmente, se animó y comenzaron la relación amorosa.

Sobre el embarazo, la abogada dijo que en ningún momento ha tenido malestares: "Solo antojos de cosas mexicanas como limoncito y picante". Y agregó: "Él (por Boudou) me da toda la fortaleza que necesitamos. Es muy contenedor y siempre ha sido muy fuerte".

La situación legal de Boudou
La mujer recordó lo que sucedió durante la mañana del 3 de noviembre, cuando fue detenida su pareja: "Estaba con él, fue una sorpresa para nada grata, levantarnos así, tan abruptamente. Estaba mi mamá, un día antes le había preparado una camita en el living. De repente empecé a oír ruidos raros, me levante y cuando me acerqué a la puerta, ya había gente. Me asusté, le dije (a Boudou) 'algo pasa'. Entonces él abrió y entraron las personas. Fue muy abrupto, mi mamá se despertó, nos metimos en el cuarto pero fue un momento muy duro porque fue totalmente inesperado".

Aseguró que tiene conocimiento sobre las seis causas por las que se lo investiga a su novio, aún desde el comienzo de su relación: "Pero (la detención) no era algo que yo podía esperar, y creo que él tampoco. Él siempre estuvo absolutamente dispuesto, me consta y viví con él, yendo a la Justicia cuando fue requerido. Él me dijo que siempre quería dar la cara y siempre lo hizo. Cuando nos fuimos de vacaciones a México yo le dije que nos quedáramos un poco más, pero él me respondió 'no, tengo que estar allá por si me necesitan, tengo un permiso acotado y tengo que respetarlo'".

En ese sentido, aseguró que no comprende "el argumento que se está usando ahora, que hay un posible riesgo de fuga" ya que están por tener hijos y planeaban criarlos en la Argentina. "No entiendo el motivo por el que está ahí ahora sin juicio, sin condena y sin un motivo que me esclarezca por qué está privado de su libertad y no con mis niños".

Eduardo Durañona, abogado del ex vicepresidente, también estuvo en el programa y comentó: "Lo detuvieron sin siquiera estar en la etapa de juicio. Amado Boudou siempre estuvo a derecho con la Justicia. Se fue de viaje y volvió cuando le dijo el juez y de la noche a la mañana cambiaron las condiciones de riesgo para él… No sabemos por qué".

Ha recibido numerosas muestras de apoyo de funcionarios del anterior gobierno, incluyendo la de Cristina Kirchner, según sus palabras: "He estado inundada de llamadas y de amor de todos sus compañeros. Ella (por CFK) me ha hecho llegar su cariño y su acompañamiento. Me he sentido un poco abrumada por tantas muestras de cariño, me han cuidado muchísimo. Recibo cartas, la gente no para de ir a verme y estar conmigo. Me he sentido muy en solidaridad con ellos".

Cómo continúa su relación
Según Antoñana, Boudou no cuenta con privilegios ni comodidades especialesen el penal de Ezeiza. Su pareja lo visita dos veces por semana, aunque en breve no podrá seguir haciéndolo por estar cerca de la fecha de parto. El sábado pasado, en la fecha de su 55° cumpleaños, fue a verlo.

"Le llevo las cosas básicas que necesita para que pueda tener las mínimas necesidades cubiertas, como su shampoo, pasta de dientes, toallas y cosas así. Bajó un poco de peso porque está comiendo más sano y está haciendo ejercicio. Está muy tranquilo", contó.

"Es impactante llegar y encontrarte con esa situación y pasar los filtros para verlo. Claro que es doloroso, me duele mucho cuando voy. Hacemos una fila, te dan un número para entrar en orden, siempre con mucho profesionalismo y respeto. Las mujeres con las que me ha tocado compartir el transporte para llegar al lugar se han mostrado muy solidarias con la panza".

"Espero que esté con nosotros cuando nazcan nuestros hijos", concluyó.

Fuente: www.infobae.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'