EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 21 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 15:30hs. del 21-11-2017

HORAS CLAVES Y DE MUCHA ANGUSTIA

Submarino ARA San Juan: diez países participan de la búsqueda

Además del despliegue argentino, se sumaron recursos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.


Diez países participan con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido hace seis días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur, agitadas por un persistente temporal que complica aún más la identificación de alguna señal del sumergible.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia sumaron buques y aviones al despliegue argentino de catorce embarcaciones militares, tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, y cinco aviones. En total participan del operativo 49 medios navales y aéreos entre los que están activos en el área de operaciones y a disposición.

Estados Unidos aportó un sofisticado avión de la NASA, dos vehículos sumergibles no tripulados con sonares tridimensionales de gran alcance y el avión P8 Poseidón, el más moderno de su Marina equipado con sensores y elementos de comunicaciones de última generación.

Participa también el buque polar inglés "HMS Protector", que cubre de sur a norte la ruta que debía recorrer el submarino. Un buque oceanográfico argentino realiza el recorrido inverso. Gran Bretaña aportó también el buque de patrulla HSM P257 "Clyde", y un avión C-130 Hércules.

Francia, en tanto, aportó el equipo de la Nato Submarine Rescue System, una de las tecnologías más avanzadas de búsqueda del mundo.

También está en zona y activo un buque de investigación de la Armada de Chile. El vecino país puso a disposición un avión CASA C-295 Persuader, un avión de patrulla marítima.

En cuanto a las aeronaves que pusieron los países a disposición de la búsqueda, Alemania aportó un avión P3 de patrulla marítima. Perú un Fokker 60, Uruguay un B200 y Colombia un C-235.

En total son cinco las sofisticadas naves equipadas con rastreo submarino. Todas las embarcaciones civiles en la zona asisten en la búsqueda.

NOTAS RELACIONADAS

ARA SAN JUAN
La Armada confirmó que las balsas encontradas no son del submarino

La Armada confirmó que las balsas encontradas no son del submarino

Enrique Balbi informó que la nomenclatura no coincide con el buque. Confían en que mejore el clima.

1
1 0

SUBMARINO DESAPARECIDO
Defensa abrirá un sumario interno para investigar a la Armada

Defensa abrirá un sumario interno para investigar a la Armada

El ministro Aguad quiere determinar responsabilidades por la pérdida de contacto del ARA San Juan.

1 0

DE MALVINAS
Paracaidistas ingleses se unen a búsqueda del ARA San Juan

Paracaidistas ingleses se unen a búsqueda del ARA San Juan

Se trata de un equipo de la Royal Navy que llegó a las islas para sumarse al operativo de búsqueda ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'