EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Martes 21 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 15:26hs. del 21-11-2017

REFORMA TRIBUTARIA Y FISCAL

"Lastimar铆a mucho al deporte que el Enard deje de existir"

El medallista olímpico correntino, Sebastián Crismanich, dialogó con Sudamericana para referirse a la posibilidad de que se quite el impuesto a la telefonía celular que financia el funcionamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), creado para asistir a deportistas argentinos de elite. “Creo que va a seguir funcionando”, auguró con esperanza, pero expresó que “si deja de funcionar, será volver décadas atrás donde el apoyo a los atletas no llegaba”. 


La posible eliminación del impuesto del 1 por ciento que se le aplica a las compañías telefónicas móviles, cuyo fin está destinado a financiar a los deportistas argentinos amateurs en las competencias internacionales a través del Enard (Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), es sinónimo de una precariedad de este organismo de cara al futuro, en una mirada por demás optimista para el futuro de este organismo que beca a deportistas nacionales.

Deportistas olímpicos expresaron su malestar por esta medida, entre ellos el medallista olímpico correntino, Sebastián Crismanich, quien remarcó que "nos dolió saber de una decisión tan arbitraria, vamos a defender al Enard, yo ya me retiré pero siento la necesidad de defender a los que vienen de atrás".

El medallista olímpico en los Juegos de Londres enfatizó que "mañana (miércoles) hay una reunión entre Gerardo Werthein y el Ministro de Economía, van a poner alternativas de financiamiento", manifestó.  

"Atravesando un momento de incertidumbre y angustia con este caso", expresó el ex deportista correntino para agregar que "estoy conformando la comisión de atletas del comité olímpico argentino, poder tener el apoyo del Enard fue muy importante, por eso luchamos firmemente para que esta ley siga existiendo", manifestó en diálogo con los periodistas de Radio Dos.

Crismanich señaló que "el funcionamiento que hoy tiene entre lo público y lo privado, con un sistema bien definido para que los fondos lleguen al apoyo de los atletas de alto y mediano rendimiento".

Fue más allá en sus consideraciones al decir que "creo que cambiar el funcionamiento puede afectar duramente a lo que es el deporte argentino".

Más adelante relató: "Desde el mes de febrero se rumorea que la cartera de la recaudación del Enard pase a manos del Estado y eso no queremos por la manos burocráticas que tiene el Estado. Yo viví lo que era antes del Enard y los recursos no llegaban en forma, un atleta necesita prepararse para un mundial, y pagaban dos años después", manifestó.

 "Queremos que siga la gente que está trabajando dentro del Enard porque se hace el manejo de fondos de una manera correcta".

Sebastián sostuvo que "en ningún momento fuimos consultados, el Presidente de la comisión se enteró por los medios" y añadió que, "los deportes que están en el Enard son todos amateur, no se gana plata compitiendo en esto".

Acerca de la posible medida que puede adoptar el Gobierno manifestó: "Nos dolió saber de una decisión tan arbitraria, vamos a defender al Enard, yo ya me retiré pero siento la necesidad de defender a los que vienen de atrás, a todos los chicos que vienen ilusionados en convertirse en campeones de algún deporte". 

Al final dejó una premonición si avanza el proyecto del Gobierno. "Todos de los jóvenes, los retirados, los médicos, auxiliares, la mayoría hemos vivido la otra época y sabemos los beneficios y perjuicios que podemos llegar a tener, si desaparece el Enard desaparece el mundo del deporte argentino".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'