EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Martes 05 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 18:53hs. del 05-12-2017

PESE A LAS POLÉMICAS

La final de la Copa Sudamericana también tendrá VAR

Aunque encuentra resistencia de algunos románticos, la gran mayoría coincide en que el desembarco de la tecnología en el fútbol es auspiciosa. Pero también se coincide en que las experiencias recientes en este lado del mundo del video assistant referee (VAR), fueron negativas. A pesar de estos cuestionamientos, el sistema volverá a usarse en el Libertadores de América, en la primera final entre Independiente y Flamengo por la Copa Sudamericana.


El VAR solo podrá ser utilizado en cuatro situaciones de juego: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja. Si se produce un "error claro" ignorado por el árbitro principal, el asistente por video lo podrá advertir y darle la posibilidad de revisar la jugada en la pantalla que estará en el campo de juego. El árbitro, en este caso Díaz de Vivar, podrá mantener su decisión o revertirla.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, dijo el pasado lunes en conferencia de prensa que el adelanto tecnológico "es bueno". "A medida que vayan haciendo ensayo y error, se va a mejorar y ajustar los detalles de la utilización", estimó el DT.

 

En la Copa Libertadores, el VAR hizo su debut en semifinales con una situación que River todavía reclama. En la vuelta de la serie contra Lanús, una mano de Iván Marcone en el área granate no fue revisada (ganaba el visitante 2-0), mientras que en el segundo tiempo el colombiano Wilmar Roldán cobró un penal para el local a instancias de la tecnología, que terminó definiendo la serie 4-2 para Lanús.

Al fin de semana siguiente frente a Boca en el Monumental, Enzo Pérez, uno de los referentes del conjunto que dirige Marcelo Gallardo, improvisó un curioso reclamo por lo que creía otro error de Néstor Pitana y disparó una frase que quedó grabada: "Inventaron el VAR para sacarnos".

Después en la final entre Lanús y Gremio también hubo polémica cuando no se revisó una falta adentro del área de Nicolás Aguirre sobre Jael en el último minuto.

En tanto, mientras que en la Bundesliga también fue cuestionado el sistema, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que la Liga instaurará el cuestionado videoarbitraje para la próxima temporada.

Fuente: agencias.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'