Politica

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 19:00hs. del 07-12-2017

RÍOS HIZO UN BALANCE DE SU GESTIÓN

"Me voy gratificado, nos pusimos metas y las hemos logrado"

Así lo expresó el intendente saliente de la Municipalidad de Corrientes tras una conferencia de prensa brindada haciendo un balance de los cuatro años de gestión. Entrevistado por Radio Sudamericana, Fabián Ríos dijo “infinitas gracias para todos”, repitió una y otra vez el jefe comunal. “Me voy gratificado porque nos propusimos las metas y las hemos logrado, pese a los recortes de la coparticipación”, agregó. En la charla con la mesa periodística, Ríos añadió “ahora trabajaré militando desde mi partido. No tengo expectativas ni planificación en liderar el Partido Justicialista, simplemente seré un militante más por convicción”. 


“Más allá de los sinsabores, propios del contexto en el que nos tocó gestionar; consideramos que hemos aportado al crecimiento de nuestra querida Ciudad y es nuestro más íntimo anhelo que en los años que vendrán se pueda continuar por esta senda del desarrollo. Pero por sobre todas las cosas, que nuestra gente pueda seguir mejorando su calidad de vida con el acompañamiento solidario del Estado Municipal”, indicó en el comunicado.

“Nuestro eterno y más profundo agradecimiento a los trabajadores municipales; a los agricultores y emprendedores de la Ciudad; a los proveedores y trabajadores del sector privado que -sin tener obligación- también pusieron su esfuerzo para avanzar siempre; aún en momentos de adversidad”.

“Nuestro mayor y más sincero afecto a los todos los vecinos de la Ciudad que en su mayoría, hicieron su aporte para construir y consolidar juntos una Ciudad que crece y se desarrolla, como seguramente continuarán haciéndolo en el futuro”.

“Todavía queda mucho por hacer y crear, pero las metas que hemos alcanzado juntos en estos años las llevaré siempre en mi corazón con inmenso amor y orgullo por la tierra donde nací y por su gente. Junto a las personas que me acompañaron con mucho compromiso y responsabilidad en la gestión, les digo infinitas gracias por la oportunidad que me brindaron de ser Intendente”.

BALANCE

Pavimento, Iluminación y Semáforos

382 cuadras asfaltadas con hormigón, concreto asfáltico y adoquines*. 60 cuadras repavimentadas a nuevo*.   65 cuadras recuperadas con emulsión asfáltica*. *Beneficio para 50.000 familias, cerca de 200.000 habitantes.  Planta Municipal de Hormigón: capacidad para producir 60 Mts3 por hora. 535 cuadras de nuevas redes cloacales en 65 barrios.*  223 cuadras de nuevas redes de agua potable en 19 barrios*. *Beneficios para 35.000 personas.  40.000 Mts. de nuevo sistema de alumbrado público en 50 barrios.* *100 esquinas con nuevos semáforos y tecnología actualizada. *Listado y detalles de estas obras en https://goo.gl/eKKOtW 600 cuadras enripiadas en 65 barrios beneficiando a 160.000 personas.

Pluviales

20.000 Mts. de nuevos pluviales subterráneos construidos en 40 barrios; beneficio25.000 hogares, cerca de 100.000 habitantes.  50.000 Mts. de canales de desagüe a cielo abierto saneados. 10.000 Mts. de canales construidos en barrios con reservorios naturales de agua. 140.0000 Mts. de desagües subterráneos y canales alcanzados en toda la Ciudad. Aumentó un 40% la capacidad de drenaje del sistema pluvial de la Ciudad.

20 nuevos edificios municipales

Hogar de Protección para Mujeres en Situación de Violencia (Bº Molina Punta). Edificio de los Juzgados Administrativos de Faltas (Artigas 1.100). Edificio de la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1.275). Edificio de la Agencia Correntina de Recaudación (La Paz 3.400). Casa Educativa Terapéutica-CET (en Bº Independencia). Laboratorio de Suelo, Agua y Alimentos junto al INTI (Av. Vera y Catamarca).   Galpón de Inspección Sanitaria Bromatológica (Ruta 12, km 10.24). Centro de Alto Rendimiento para Taekwondo (Ex Hipódromo). Salón de Usos Múltiples en el barrio Quintana. Salón de Usos Múltiples en el barrio San José. Salón de Usos Múltiples en el barrio Laguna Seca. Salón de Usos Múltiples en el barrio Esperanza. Delegación Municipal en el barrio Serantes. Delegación Municipal en el 3 de Abril.   SAPS en el predio ProCreAr en Santa Catalina.   Segundo Centro Emisor de Licencias (Maipú y Aconcagua).   SAPS en el barrio Bañado Norte (a punto de ser finalizado).   Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Pirayuí (a punto de ser finalizado).   Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla) en el Granaderos (55% de vance). Centro Municipal para Personas con Discapacidad en el Víctor Colas (en ejecución)  10.000 nuevos nichos en el cementerio San Juan Bautista (en construcción). Remodelación integral del Mercado Municipal de Productos Frescos. Remodelación integral del Paseo de Compras “El Piso”. Remodelación de Delegaciones Nicolini, Molina Punta, Güemes, San Martín.

Espacios públicos nuevos y restaurados

Nuevo Complejo Polideportivo en el barrio Esperanza.* *Cancha de fútbol 11 con iluminación; cancha de básquet, hockey; baños y vestuarios.  Nueva plaza en el barrio Quintana (Loreto y Sánchez de Bustamante).  Nuevo predio deportivo en Bº Ex Aero Club (Paysandú casi Cosquín).  Nuevo predio deportivo en Bº San Antonio (Añasco E/Verne y Loreto).  Cancha de Césped Sintético en Bº Anahí (Cristo Obrero y Navea).  Nuevo predio deportivo y plaza en Bº Punta Taitalo. Recuperación integral de la Plaza Torrent. Recuperación integral de la Plaza Libertad. Recuperación integral de la Plaza La Cruz. Recuperación integral del Parque Cambá Cuá.  Recuperación de playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y I, Molina Punta: 2.500 Mts.  Recuperación integral de plaza de los ExCombatientes en el barrio Quintana.

Recuperación integral de la plaza Artieda de Pruyas más cancha en Bº San Gerónimo.  Recuperación integral de la plaza Mamá del barrio San Antonio Oeste. Recuperación integral del Paseo Punta Tacuara. Recuperación integral de la plaza del barrio 3 de Abril. Recuperación integral de la plaza Sofía Bravo del barrio Galván. Recuperación integral de las plazoletas del barrio San Marcos. Recuperación integral de la plaza De los Constituyentes (barrio Santa María). Recuperación de plazoletas en los barrios Ex Aero Club, Nicolini, 1.000 viviendas. Recuperación integral de la plaza del barrio Pirayuí Viejo (calle Cuba). ? Restauración de la plaza del barrio Laguna Brava. Restauración de plaza del barrio Ponce. Restauración del playón deportivo del barrio San Ignacio. Restauración de plaza de las 550 viviendas (barrio CFK). Restauración del EcoParque (barrio Madariaga).

Obras eléctricas entregadas a la DPEC

3.000 Mts de tendidos con cables preensamblados. 300 postes con morsetería. 18 Subest. Transformadoras con 400KVA de potencia y transformadores de 150 KVA. 6.500 metros de redes de media tensión para alumbrado público. 2.500 metros de ampliación de líneas de baja tensión de 13,2 KV. Estación transformadora de El Piso (Bº Libertad) con transformador de 630 KVA. Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina. 3.500 Mts. de línea en Media Tensión desde la ET Transnea hasta Santa Catalina. Visualice las obras en el Geoportal

Programa Habitacional: 1.667 VIVIENDAS SOCIALES Y MEJORAS HABITACIONALES

Bº Esperanza: 25 viviendas municipales entregadas. Bº Esperanza: 11 viviendas entregadas por urbanización, 2 en construcción. Bº Esperanza Promhib: 25 viviendas entregadas. Bº Costa Esperanza: 27 viviendas entregadas. Santa Catalina: 96 viviendas finalizadas con la organización Tupac Amarú. Santa Catalina: 32 viviendas con la organización Mujeres sin Techo (93% de avance). Bº Montaña: 12 viviendas Ellas Pueden (en ejecución). Bº La Chola: 18 viviendas sociales entregadas, 6 en ejecución. Bº Molina Punta: 16 viviendas entregadas a personas con discapacidad. Bº Quintana: 5 viviendas entregadas (Familia Ledesma). 12 viviendas para personas con discapacidad entregadas en 10 barrios. 250 mejoras habitacionales en casas de personas con discapacidad y/o trasplantadas. 200 viviendas en construcción en el barrio Dr. Montaña (Techo Digno). 678 viviendas Procrear en construcción en Santa Catalina (95% de ejecución). 252 viviendas Procrear en Santa Catalina (segunda etapa a iniciarse). 2.744

LOTES CON SERVICIOS

73 lotes más equipamiento social y deportivo en barrio Esperanza. 140 lotes con servicios en urbanización del barrio Esperanza. 200 lotes con servicios para casas ProCreAr en 7 barrios. 473 lotes en Bº Montaña cedidos al INVICO. 406 lotes en Santa Catalina (Pastilla IC2) cedidos al INVICO. 1.452 lotes con servicios en Santa Catalina para casas, edificios y empresas.

Desarrollo urbano de Santa Catalina

Distinguido como el mejor proyecto de urbanización de Argentina. 838 viviendas terminadas, algunas de ellas ya están habitadas. Calles y avenidas pavimentadas en la Pastilla IC1 (espacio ProCreAr). Nueva Sala de Atención Primaria a la Salud en predio ProCreAr. 879 lotes cedidos al Invico para la construcción de viviendas. 1.452 lotes con servicios para viviendas, comercios e industrias. Centro de Distribución Eléctrica y 3,5 km de línea de Media Tensión terminados. ? Espacios reservados para hospitales, escuelas, comisarías, iglesias, plazas. ? Espacio cedido para construir la Ciudad Judicial. Espacios cedidos para bases operativas de fuerzas federales. Espacios cedidos para sedes sociales de organizaciones civiles y gremios. Parque Industrial y Tecnológico con: 15 hectáreas urbanizadas y lotes mensurados. Redes de servicios. Apertura y consolidación del acceso y calles internas. Cercado perimetral. Cabinas de ingreso con puestos de control. Pórtico de acceso.

Urbanización de barrios

Urbanización del Bº Bañado Sur (con Promeba): beneficio para 500 hogares, 2.000 personas en 390 lotes distribuidos en 16 hectáreas 3.230 metros de apertura y consolidación de calles. 785 metros de pavimento. 2.800 metros de enripiado. 7.170 metros de cordón cuneta. 450 metros de desagüe pluvial subterráneo. 560 metros de desagüe pluvial en canal de hormigón armado. 2.800 metros lineales de red de agua y cloaca con conexiones domiciliarias. 980 metros de cañería de impulsión cloacal. Cisterna de agua potable de 600 Mts3. Viviendas para relocalización de familias. Urbanización del Bº Esperanza (con programa Padre Mujica): 140 lotes urbanizados. 51 viviendas sociales entregadas, 2 en construcción. Redes de agua potable, cloaca y pluviales. Complejo Polideportivo con cancha de fútbol 11 con iluminación; playón con cancha de básquet, hockey, vóley; más baños y vestuarios. Nuevo Salón de Usos Múltiples. Nueva plazoleta. 3.500 metros de nuevos sistema lumínico para el acceso principal. Urbanización de Bº San Marcos y Progreso: Nuevas redes de agua potable y cloaca. Cordón cuneta en todas las arterias. Consolidación de calles con ripio y emulsión asfáltica. Pavimento en la calle Honduras. Sistemas pluviales subterráneos. Sistema de iluminación LED. Remodelación del CDI y la SAP municipal. Remodelación de las plazoletas. Modernización del Transporte Urbano Se implementa en etapas el Sistema Integrado de Transporte. Se licitaron y adjudicación las trazas, lo que normalizó el servicio. Se incorporaron 70 colectivos 0KM, tecnología Euro 5 y carrocería Metalpar. Se incorporaron 43 colectivos 0KM con rampas elevadoras. Se mejoró 25% la oferta y 52% la frecuencia en el microcentro Carriles preferenciales en calles la Rioja, Salta y Av. Vera. 100% de utilización de tarjetas SUBE en el sistema urbano. Boleto Gratuito para 40.000 estudiantes. Boleto Gratuito para 10.000 adultos mayores de 70 años. 120.000 tarjetas SUBE entregadas. 10% de los usuarios acceden a pasajes gratuitos (estudiantes y jubilados) 45% de los pasajeros accede a descuentos del 55% en el valor del boleto.

Reducción de siniestros

Sólo el último año se redujo 50,5% los siniestros y 44% los casos fatales por accidentes. Se implementó el Sistema Inteligente de Control Vehicular en 6 avenidas. Educación Vial en calles, escuelas, organismos públicos y empresas de transporte. Sistema de Infracción por Cámaras Móviles en motopatrullas y vehículos de tránsito. Se cuadriplicó el parque de motopatrullas y vehículos de Tránsito y Seguridad Vial. Se adquirieron motos OKM, vehículos 0KM, computadoras PDA, cinemómetros móviles, señaléticas; uniformes y equipos de seguridad para los agentes. Nuevo espacio para resguardo de rodados retirados por faltas (Maipú y Ruta 12). Se implementó el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Equipos informáticos y móviles Nuevo Sistema Digital de Estacionamiento Medido. *Infraestructura de datos digital identifica a los usuarios frecuentes que acceden a descuentos del 20% para los vehículos radicados en la Ciudad. Aporte a la seguridad pública Más de 100 cámaras de videovigilancia coordinadas por el Centro de Operaciones Municipales a disposición de la Policía, Fuerzas Federal y Justicia. Se creó el cuerpo de Seguridad Urbana Municipal (SUM). *Se incorporaron 2 Ford Ranger, 5 Patners, 34 motos, PDA para el SUM. Línea gratuita 0800-5555-6864 (MUNI) para atender denuncias y demandas. Recolección y tratamiento responsable de RSU Licitación y adjudicación del servicio de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Se incorporaron vehículos 0K modelo 2016 con tecnología Euro 5: 37 camiones compactadores de 17 mts3 con cámara trasera. 12 camiones volcadores. 3 barredoras automáticas. 10 máquinas viales. 2 furgones para Residuos Patológicos. 1 horno pirolítico. 400 toneladas diarias de RSU recolectados. 3.500 calles y avenidas barridas. Base de operaciones logísticas de Higiene Urbana 7.000 mts2 de terreno y 1.500 mts2 de superficie cubierta (Cazadores y Ruta 12): Espacio para 400 trabajadores: baños, vestuario, enfermería, comedor. Talleres de mantenimiento de camiones y máquinas viales. Almacén de repuestos e insumos. Oficinas administrativas. Centro tecnológico de monitoreo, en tiempo real, del servicio. Estacionamiento, guarda y playa de maniobra de 5.500 mts2. Lavadero con planta de tratamiento de los líquidos. Estación de carga de combustible. Sistema de iluminación y vigilancia. Isla ecológica y sistema de eficiencia energética. Disposición final, separación y reciclado de RSU: cumplirá con todas las condiciones de seguridad ambiental que establecen las normas internacionales.

Modernización y eficiencia de servicios

NUEVO EDIFICIO Y TECNOLOGÍA PARA ACOR

16.600 nuevos contribuyentes incorporados. 6.804 construcciones incorporadas. 4.045 habilitaciones comerciales otorgadas. Ventanilla Única de Habilitaciones Municipales creada. Galpón de Inspección Sanitaria Bromatológica. Prefactibilidad del Uso de Suelo http://vu.ciudaddecorrientes.gob.ar/usosuelo/. Gestiones a través de la web www.acor.gob.ar NUEVO EDIFICIO Y TECNOLOGÍA PARA JUZGADOS DE FALTAS 650 Mts2 construidos en dos plantas. Oficinas para 7 juzgados, administración y dependencias. 5 boxes de atención. Turnero electrónico y sillas de espera para el público. Agentes capacitados en normas ISO 9001. Sistema Nacional de Infracciones (SINAI) Competencias de juzgados asignados por materia. Asignación de causas por sorteo (STAF). 

NUEVO EDIFICIO Y TECNOLOGÍA PARA LA CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS

Edificios de dos plantas y 800 Mts2 de superficie. 12 cajeros en línea, 11 boxes de atención personalizada. Oficinas y Sala de Reuniones. Capacidad para 120 contribuyentes con Turnero Electrónico. Adherida al Régimen de Información Financiera, número 3.659. Inscripta ante el BCRA bajo el número 55.116.

DINÁMICA Y TRANSPARENCIA EN LICENCIAS DE CONDUCIR

2 Centros Emisores de Licencias Nacional de Conducir. 91.052 licencias emitidas en 4 años. 51,7% más licencias emitidos por año, comparado con gestiones anteriores Turnero web. Capacitación Online para conductores Impresoras láser para licencias

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se crearon e institucionalizaron plataformas que democratizaron el acceso a la información pública y facilitaron la prestación de servicios:

http://ciudaddecorrientes.gov.ar ofrece toda la información institucional del Municipio. www.tramitescorrientes.gob.ar posibilita realizar todo tipo de trámites administrativos. http://educacionvirtual.ciudaddecorrientes.gov.ar/ es el campus Virtual, una plataforma educativa para capacitar a los contribuyentes. http://www.corrientesprensa.gob.ar contenidos informativos de obras, servicios, planes de desarrollo, eventos con 11.000 comunicados emitidos en 4 años. http://accesible.ciudaddecorrientes.gov.ar/ fue especialmente desarrollado para ser leído por programas conocidos como lectores de pantalla para personas con problemas de visión. *Detalles de los nuevos edificios, tecnología y resultados en http://bit.ly/2zJSTGQ Crecimiento turístico de la Ciudad Corrientes destino turístico más elegidos del NEA en el verano 2016/2017. Capacitaciones y asistencia técnica para prestadores privados. 80 proyectos gestionados en la Incubadora de Proyectos Turísticos. 2.500 metros de 5 playas públicas con servicios gratuitos cada verano. Creció 23% la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios turísticos. Carnavales Barriales: más de 250.000 espectadores cada año. Distinción nacional “Directrices de Gestión Turística” para los Carnavales Barriales. *Más detalles en http://bit.ly/2zwGuSr

Cultura

110 esculturas, monumentos y murales restauradas en la Ciudad. Recuperación del Mural de la Correntinidad. Encuentros nacionales e internacionales de Muralismo y Arte Público. Puesta en valor de la sala Adolfo Mors con 80 exposiciones en 4 años. Nuevo edificio para la Escuela Municipal de Danza Clásica “Malena Bernich”. 2.400 servicios artísticos brindados con programas y elencos municipales. 3 ediciones del “Congreso de Lengua Guaraní”. 4 ediciones de la “Maratón de Lectura”. Seminarios gratuitos en la Escuela de Arte y Casa del Bicentenario. Escuela Municipal de Arte: 40 talleres anuales a 200 alumnos.

Creación de insignia y rescate de valores federales

Se creó la Bandera de la Ciudad de Corrientes. Surgió de un concurso público en 2014; fue bendecida por el Papa Francisco; declarada de interés por las Cámaras de Diputados y de Senadores. El Ministerio de Educación reglamentó su uso obligatorio en las escuelas públicas de la Ciudad. En junio de 2014 se inauguró el conjunto escultórico que tiene como figura central al General guaraní Andrés Guacurarí Artigas, primer y único gobernador indígena de Corrientes y de la historia argentina. La figura central tiene 18 metros de altura, 15 toneladas y se convirtió en la escultura más grande de la Provincia. Es un recordatorio del Congreso de los Pueblos Libres de 1815 del que participaron Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fé, Córdoba y la Banda Oriental quienes realizaron la primera declaración de independencia de todo poder extranjero.

Servicios deportivos

Desde 2016 la Ciudad de Corrientes es sede del Campeonato Argentino de Triatlón. 380 eventos deportivos, en distintas disciplinas, realizado en 4 años. 40.000 deportistas participaron en 80 maratones realizadas en 4 años. Servicio de entrenamiento gratuito en Costanera Sur. Se creó la Escuela Municipal de Triatlón. Se llevó el deporte de alta competencia a los barrios con “Mi Barrio Corre”.

Desarrollo productivo

$30 millones en financiamiento a proyectos productivos y tecnológicos. $200 millones en productos vendidos en Mercados Populares y Mercados Municipales. Laboratorio de Suelo, Agua y Alimentos construido junto al INTI. 10.000 emprendedores alcanzadas con asistencia y capacitación técnica. 17.000 personas alcanzadas con capacitaciones laborales. 7.000 empleos y autoempleos generados con financiamiento y capacitación. 550 familias productoras periurbana asistidas. 200 jóvenes accedieron a empleo formal a través de la Oficina de Empleo. 2.600 emprendedores accedieron a microcréditos. 200 emprendedores accedieron a créditos FODEL. 400 feriantes de los Mercados Populares. 600 puestos habilitados de los distintos Mercados Municipales.

Salud

1.000.000 de atenciones en 35 SAPS, con entrega de medicamentos. 2 nuevas SAPS: uno en Santa Catalina, otro en el Bº Bañado Norte. Nuevos consultorios y remodelaron de casi todas las SAPS. Se remodeló y amplió la sede del SAMUN. 160 Operativos Sanitarios Integrales con 102.083 prestaciones médicas Servicio de Oftalmología Móvil Gratuito: 3.870 anteojos gratuitos entregados. 15.236 prestaciones del Servicio de Ambulancia Municipal.

Educación

2.500 niños y niñas atendidos diariamente en 15 CDI: 70 salas equipadas con aire acondicionado frío-calor. Se instalaron cámaras de videovigilancia. Salones, cocinas, patios cubiertos, muros y remodelación en 15 CDI. Desayuno, almuerzo, merienda, atención médica para 2.500 chicos. Nuevo CDI en el barrio Pirayuí 2.000 niños participaron cada verano de las Colonias de Vacaciones Gratuitas. FINES Ciudad de Corrientes: 500 alumnas por año. Egresaron 4 promociones. Educación Universitaria a Distancia y Gratuita con la Universidad de Avellaneda. Feria Popular del Libro: 125.000 visitantes y 100.000 libros comercializados por edición. Es la tercera Feria del Libro más importante del país luego de Buenos Aires y en Córdoba. La Feria del Libro más grande del país organizada por Municipio. Olimpiadas Populares por la Identidad: Tres ediciones, 40 escuelas y 200 alumnos en cada certamen. Premio al saber con viaje de egresados a Villa Carlos Paz y Yacyretá.

Políticas para personas con discapacidad

Se creó la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad. 631 pacientes con atención temprana y gratuita en kinesiología; rehabilitación; recreación y deporte; reeducación del lenguaje; psicología en el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (CADIA). Se creó el Consejo Consultivo Municipal de las Personas con Discapacidad. Se adquirió una traffic con rampa elevadora para traslado de niños del CADIA. Se construye el Centro Municipal para Personas con Discapacidad (Bº Víctor Colas). Se construyeron “Veredas Inclusivas”. Obras y juegos inclusivos en plazas, parques y playas públicas. 43 colectivos urbanos 0KM con rampas elevadoras. Talleres de Lengua de Señas para agentes estatales y de atención al público. *Más detalles en http://bit.ly/2AiFDWq Prevención de adicciones y violencia de género Hogar de Protección para Mujeres en Situación de Violencia (barrio Molina Punta). Dirección de Género y Diversidad brindó contención y asistencia a 200 casos por año. Casa Educativa Terapéutica (CET): contiene a 200 jóvenes. Centro de Prevención Local de Adicciones (en ejecución) contiene 150 chicos.

Asistencia a familias vulnerables

Trabajo territorial y asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad: 18.000 kits escolares. 10.000 guardapolvos. 35.000 módulos alimentarios. Planes de Contingencia durante emergencias climáticas (lluvias y crecida del río): 13.600 módulos alimentarios. 2.584 emergencia asistidas con chapas, tirantes, colchones, frazadas, ropas, productos de limpieza para familias afectadas. 2.800 productores periurbanos asistidos.

Más derechos para los trabajadores municipales

1.100 (ex) agentes Neike Chamigo pasaron a contrato y planta permanente. 822 trabajadores pasaron a planta permanente al cumplir tres años de servicio. Se creó y mantiene activa la Comisión Paritaria Permanente. 230,5% de suba acumulada para el Haber Mínimo Municipal. Las Asignaciones Familiares más altas de la Provincia, con subas interanuales del 46%. Mejoras salariales, en blanco, del 30% anual promedio. Bonificación por Antigüedad: pasa del 2.00% al 3.00% del básico. Ascenso para 3.000 agentes con el Reencasillamiento Masivo. Doble Bonificación al personal que se jubila. Asignación de Vacantes, por jubilación o fallecimiento, a familiar desocupado de Excombatientes y de agentes que eran único sostén familiar. En diciembre de 2013 la Municipalidad 7.100 empleados. En diciembre de 2017 la Municipalidad tiene 7.000 trabajadores.

Desendeudamiento

$345.900.000 en pasivos cancelados entre de 2014 y finales de 2017* *$79.400.000 son fondos que la Provincia NO le transfirió a la Comuna (o retenciones irregulares de Coparticipación) y fueron tomadas como deducciones de pasivos. $80 millones, más intereses, cancelados de Letras de Tesorería emitidas en 2016. El Gobierno Provincial le debe a la Municipalidad de Corrientes: $69.000.000 en tributos comunales NO pagados (con Título Ejecutivo). $5.900.000 NO transferidos por cuotas 4 y 5 de fondos devueltos por Anses.

Activos de la Caja Municipal de Préstamos

$558.000.000 en lotes a la venta para vivienda, comercio, Parque Industrial. $140.000.000 en proyecto de inversión del Correo Argentino. $17.000.000 en proyecto inversión de arenera. $6.848.000 en ingreso por Impuesto Inmobiliario y CSP (678 Viv. y 300 Viv.). $175.000.000 en deudas Caja Municipal de Préstamos* *$135.000.000 son inversiones en obras para urbanizar Santa Catalina. $546.800.000 DE SALDO POSITIVO (Activos menos Deudas). 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Laureano Gonzalez 08/12/2017 - 08:34hs

CUANTA FALTA DE HUMILDAD!!!! DEBERÍA DECIR "PIDO DISCULPAS A LOS VECINOS DE LA CIUDAD POR HABERLOS ABANDONADO, POR NO SEGUIR TRABAJANDO DESPUÉS DE PERDER LAS ELECCIONES. ES EL INTENDENTE HASTA EL ULTIMO DÍA. HABRÁ REALIZADO MEJORAS EN ALGUNOS BARRIOS, PERO A MUCHOS LOS IGNORÓ. Y FUERON AQUELLOS EN LOS QUE LOS VOTOS NO LO FAVORECIERON, CAPRICHOS DE UN POBRE HOMBRE.-


3- Carmen 07/12/2017 - 19:11hs

La historia correntina te pondra en la historia que te merece!!! Gracias Como militante y vecina


2- Juan 07/12/2017 - 16:35hs

Con los bolsillos llenos te vas!! Un desastre la ciudad . Baches ...oscura ...los semáforos no funcionan. Ladrón , a la cárcel tenes que ir


1- El Pombero 07/12/2017 - 16:24hs

Rios Karadura!!!! Anda a ver mi calle Estados de Israel al 3000...dejaste crateres !!!! Nunca mas paso la máquina desde que perdiste las elecciones !!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'