EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 12:05hs. del 07-12-2017

A LOS DIPUTADOS

Cassani: "Se van con la tranquilidad del deber cumplido"

El Presidente de la Cámara de Diputados tuvo palabras elogiosas para con los legisladores que cesan en su mandato. Ponderó el diálogo fecundo y respetuoso, aún cuando no hayan logrado el consenso para algunos temas.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani tuvo palabras muy emotivas para despedir a sus pares que cesan en su mandato, pero que –advirtió- “seguirán luchando por cada uno de los pueblos a los que representan, desde la actividad política”.

En el mismo sentido, lo hicieron los diputados salientes, quienes agradecieron a la presidencia  la libertad y comodidad en el trabajo desarrollado; pidieron perdón por si fallaron en algo; y destacaron la “madurez” política evidenciada  en cada debate, tanto en el recinto como en las distintas comisiones.

Por su parte, Cassani destacó que “la Honorable Cámara de Diputados, es un ámbito propicio para generar el carácter del dirigente político. Porque es acá –en el recinto- donde uno aprende a buscar coincidencias. Es en este cuerpo donde el dirigente político está obligado a buscar los consensos”, reflexionó para remarcar  que  “los seres humanos solemos ser propicios a querer imponer lo que pensamos, entonces por allí si no se tiene muy claro cuál es el límite podemos entrar en otra esfera”, graficó.

Para ser aún más explícito, subrayó el concepto de que los legisladores saben que si no hay ese “consenso” tan mentado, por más bueno que sea un proyecto, éste “no sale” o “no logra avanzar”.

Párrafo aparte, se refirió al concepto de “tribuna política”, subrayando que “es acá donde uno le cuenta  a sus pares, a la ciudadanía toda, cual es la visión que tiene respecto de la provincia, o de las cosas que tiene que ver con la cotidianeidad de la sociedad.  Entonces, por eso que en muchas oportunidades, me suelen reclamar algunos pares que corte el debate, que abrevie las expresiones; y en realidad, sé que tenemos un reglamento y que tenemos que cumplirlo, pero siempre desde ésta Presidencia tratamos de ser lo suficientemente elásticos, para que cada diputado tenga la posibilidad de expresar lo que cree y lo que piensa respecto de determinados temas, o determinados expedientes que a veces son disparadores de debates”, señaló.



Agradecimiento

El titular de Diputados, votado por unanimidad de los integrantes de la conformación parlamentaria que ahora se renueva, dijo: “Quiero también señalar –fundamentalmente-  a los diputados que están venciendo sus mandatos que primero de todo quiero agradecerles.  La verdad que es muy fácil ser presidente de la cámara con legisladores de ésta talla. Que fundamentalmente son buenas personas”, enfatizó con evidente emoción para hablar de respeto “entre oficialismo y oposición”.

En ese marco, agregó: “la verdad que, en los últimos 4 años, no he escuchado algún debate entre diputados, en algún medio de prensa, donde exista la descalificación personal. Y esto, me parece que habla bien, no solamente de nosotros que hoy somos legisladores sino, también de la política. La política no está llamada a aturdir a la gente, la política no está llamada a generar descalificaciones para otros”, sostuvo para destacar que “sin gritos, se pudo escuchar lo mejor del otro”.

Sobre la imagen del parlamento en general, indicó que “siempre estos cuerpos tienen su tono crítico desde afuera y es natural que así sea. Porque no todo el mundo tiene que coincidir las cosas que se resuelven acá por mayoría. Y esto también tiene que ver con la democracia, tiene que ver con el sentido de república que funciona independientemente de los poderes”.


Nadie fue máquina de votar

Sobre la relación con sus pares, Pedro Cassani señaló: “hemos logrado conversaciones profundas sobre cuestiones que tienen que ver, a veces con la vida personal de alguien; donde uno logra desde ese lugar, comprender a veces, incluso alguna palabra quizás salida de contexto o de tono;  porque somos seres humanos.  No somos una máquina de venir a votar. Somos seres humanos. Tenemos nuestras propias preocupaciones, nuestros propios problemas, que a veces no se comprende tanto desde afuera”, afirmó.

“Así que quiero decirles a cada uno quienes terminan hoy sus mandatos, es su última sesión que los vamos a extrañar. Han dejado acá una huella; sobre todo el don de personas, el don de buena gente… pudimos debatir sin golpes bajos. Y esto me parece que fortalece la democracia en Corrientes”, manifestó.

“Se van con la tranquilidad del deber cumplido y saber que han hecho un tremendo aporte para que siga rigiendo el sistema democrático, el sistema republicano y la convivencia en Corrientes. Así que muchas gracias a todos ustedes”, concluyó para luego junto a la Secretaria Evelyn Karsten y el Prosecretario Carlos Cipolini, entregar recordatorios. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'