EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 12 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 09:52hs. del 12-12-2017

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín paró a Instituto y sigue fuerte en su cancha

San Martín de Corrientes consiguió una nueva victoria como local y se mantiene invicto en esa condición en esta temporada. Venció en gran partido a Instituto de Córdoba por 92-89 en su tercera presentación en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.


En el ganador, el máximo anotador fue Justin Keenan que desde la banca aportó 23 puntos y 9 rebotes, mientras que también repitió otra noche efectiva Leonardo Mainoldi, con 17 puntos (4-6 en triples).

En la visita, Luciano González fue el goleador con 24 puntos (5-6 de tiros de tres), secundado por la labor de Facundo Piñero, dueño de 16 puntos.

El encuentro comenzó con paridad, con ambos conjuntos buscando hacer pie desde la defensa y corriendo las ofensivas. San Martín gravitó con Treise y Mainoldi, pero fue Instituto el que logró tomar las riendas promediando el primer cuarto, con el juego de Scala y Gerlero.

Así, puso el 14-19 en el score, pero fue un llamado de atención para los locales que tuvieron intervenciones ofensivas con buenos tiros y con triples consecutivos de Lescano y Treise, además de anotaciones de Keenan y Mainoldi para tener un pasaje parcial de 11-0 y sellar así el primer segmento.

Antes del cierre del primer tiempo, Instituto mejoró en la marca y provocó errores en el rival, llevándose el período con un parcial de 23-19.

Ya en el tercer cuarto, el elenco cordobés buscó la reacción y encontró buenos movimientos y puntos con el tándem Whelan y González, para ponerse arriba en el marcador: 50-54.
Otra vez, San Martín volvió a cerrarse en defensa y estableció un parcial de 14-0 en pocos minutos (64-54), lo que fue el primer punto decisivo cuando todavía quedaba más de un cuarto por jugar.

En el cuarto final, San Martín pudo sostener ventajas y con defensa pudo manejar el juego y cualquier reacción visitante que no pudo concretarse y que cerró con un triple de Gerlero sobre la chicharra para establecer el final acotado.

Fue el último juego en el “Fortín Rojinegro” en este 2017 y ahora, los correntinos seguirán con la agenda de diciembre y tendrán una extensa gira visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (lunes 18), Bahía Basket (miércoles 20) y Boca Juniors (viernes 22) para cerrar el año y comenzar el receso.

San Martín de Corrientes
Jonatan Treise 11, Reynaldo García Zamora 13 (x), Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 17 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 23, Matías Lescano 3, Matías Solanas 0 y Juan Ignacio González Nadal 0.
DT.: Sebastián González.

Instituto de Corrientes
Santiago Scala 11, Dwayne Davis 10 (x), Miguel Gerlero 10, Facundo Piñero 16 y Samel Clancy 2 (x) (fi), Gastón Whelan 8, Luciano González 24 (x), Kevin Langford 4 y Cristian Amicucci 4.
DT.: Facundo Müller.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Gustavo D’Anna.
Parciales: 25-19, 44-42, 65-60 y 92-89

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'