EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Martes 12 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 16:06hs. del 12-12-2017

SERVICIO PENITENCIARIO DE CORRIENTES

Jefe del Servicio Penitenciario aseguró que en la UP6 "hay cupos"

En comunicación con Sudamericana el titular del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, quien habló sobre la situación de las cárceles en Corrientes y dijo “hemos avanzando en descomprimir mucho la Capital con la inauguración de unidades en Goya y Paso de los Libres”. Asimismo aseguró “en la Unidad Penal hay cupos para el ingreso de internos, porque es la que más  fluctúa,  porque los internos están en etapa de proceso”.


El titular del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, quien habló sobre la situación de las cárceles en Corrientes y dijo “hemos avanzando en descomprimir mucho la Capital con la inauguración de unidades en Goya y Paso de los Libres”.

Ante la consulta sobre si las cárceles de Corrientes recibían los detenidos enviados por la Justica, el funcionario respondió “En toda  la provincia la Policía es la que actúa en primera instancia como auxiliar de justicia  es la que aprehende y queda a cargo con conocimiento de juzgado,  la que pones a disipación de una unidad penitenciaria siempre y cuando tengamos cupos”

En este sentido el Jefe de Penitenciaria declaró “tenemos una capacidad que a veces ya nos encontramos desbordados, no podemos exigir a una persona privada de su libertad a que conviva en un lugar donde la lay no nos autoriza”.

Asimismo aseguró “en la Unidad Penal hay cupos para el ingreso de internos, porque es la que más  fluctúa,  porque los internos están en etapa de proceso. A diferencia de los que está en condición de  condena firme, nos vimos desbordados el mes pasado con la cantidad de internos que había, ahora estamos al límite en la unidad de condena. Tenemos 500 internos en la Unidad Penal 1”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'