Sociedad

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 14:25hs. del 13-12-2017

EN TUCUM脕N

Participaci贸n correntina en las Olimpiadas Nacionales de Filosof铆a

El cronista de Sudamericana dialogó con la profesora María Isabel Gómez y las alumnas Candela y Agustina, quienes participaron en representación de la Escuela Normal José Manuel Estrada en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, realizadas en Tucumán. La docente relató que esto demandó un trabajo previo y varias participaciones a nivel escolar, luego interescolar, provincial y nacional, con lo cual resaltó que “es un gran logro”. 


La Olimpiada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

Nace con la idea de alejar a la Filosofía de los cánones tradicionales e implementar una metodología que pueda reemplazar el examen por trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos.

Para ello, para participar del certamen, los alumnos deben leen la bibliografía seleccionada por la Universidad y eligir libremente el tema según sus intereses. Una vez escrito el ensayo, deben definir su postura definen ante un jurado integrado por tres profesores designados por Olimpiadas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'