EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 15:58hs. del 13-12-2017

AVANZAN LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

Gobierno apura reforma previsional: convocó a sesión para mañana

El Presidente recibió la noticia esta mañana. Peña, Frigerio, Monzó y Massot en el armado.




Tras la turbulenta reunión del plenario de las comisiones de Previsión y Presupuesto, desarrollada este miércoles en el anexo de la Cámara de Diputados, el oficialismo avanzará este jueves con una sesión para sancionar en la Cámara baja las reformas previsional y tributaria.

Tras una reunión, mantenida en la Casa Rosada en la mañana de este miércoles entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el titular de Diputados, Emilio Monzó, y el titular del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, el Gobierno nacional definió avanzar esta misma semana con estas herramientas que considera claves y que además, representarán un triunfo político para la administración de Mauricio Macri.

El mismo Presidente de la Nación telefoneó a su ministro Frigerio esta mañana y recibió la noticia: "Estamos OK para sacar mañana Tributaria y Jubilatoria". Finalizada esa llamada telefónica, Monzó estampó su firma en la resolución para sesionar, delante de Peña y Massot.

En el despacho del ministro político estaban, además, el intendente peronista Jalil, de Catamarca capital, el gobernador tucumano Juan Manzur, el diputado y economista Luciano Laspina y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien monitoreó al minuto todo el camino parlamentario de las reformas.

El llamado a sesiones para este jueves surge luego de un tejido político que sucedió, casi en paralelo, con el escandaloso plenario de ayer en Diputados. Ese dictamen estuvo cerca de tambalear. Al alineamiento que lograron del tucumano Manzur, el Gobierno notó conductas extrañas en los legisladores de Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Gustavo Bordet, que preocuparon a las autoridades nacionales. Por eso, desde el Ministerio del Interior llamaron a todos los gobernadores peronistas y de fuerzas provinciales.

La sesión de este jueves incluirá el tema previsional, el revalúo impositivo, la reforma tributaria y además, la autorización para salir del país del Presidente de la Nación.

De todos modos, la reforma previsional es la que más encenderá el debate en Diputados, pues alcanza a 17 millones de personas, entre la clase pasiva y los beneficiarios de la AUH.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'