EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 08:16hs. del 14-12-2017

DESAPARICI脫N DEL SUBMARINO

"Mi hermano nos dijo una vez que hagamos l铆o para que lo busquen"

Claudio Rodríguez es hermano de Hernán, el maquinista del ARA San Juan, dialogó con Radio Sudamericana a casi un mes de la desaparición del Submarino. Explicó que esta situación le recordó la época de la dictadura militar, “cuando le desaparecían a una persona” y la familia no podía saber qué pasó con su ser querido. “Nuestro hermano nos dijo una vez que si algún día en 72 horas no volvían, que hagamos lio  para que lo salgan a buscar”, recordó. 


A 28 días de la desaparición del Submarino Ara San Juan, Radio Sudamericana entrevistó a Claudio Rodríguez, hermano del maquinista del ARA San Juan. “Herman está hace 22 años en la Armada, a él le gusto esta carrera y es un tipo muy preparado”, dijo.

Esta situación de incertidumbre por no saber el paradero de su hermano le recordó a la dictadura militar. “Nos sentimos con mucha impotencia y dolor, es una situación muy rara para la familia. Por ahí lo comparábamos con lo que era para una familia cuando le desaparecían a una persona,  no poder verlo, no poder saber dónde está, no poder encontrarla, no poder decir aunque sea está ahí”.

“Nuestro hermano nos dijo una vez que si algún día en 72 horas no volvían, que hagamos lio  para que los salgan a buscar. Me dijo que si a las 72 horas no aparecemos es porque no pueden, entonces hay que hacer ruido para que los busquen y eso es lo que hicimos”, señaló.

Familiares de los tripulantes del submarino pidieron hoy a un grupo de diputados la creación de una comisión bicameral investigadora "para llegar a la verdad" de lo ocurrido con el sumergible, desaparecido en el Atlántico Sur.

El miedo de la gran mayoría de los familiares es que la búsqueda finalice. Por eso, unas 24 personas fueron hasta el Congreso donde los recibieron varios diputados del oficialismo y de la oposición, quienes prometieron que van a debatir la creación de la bicameral y que además le enviarán al presidente Mauricio Macri un petitorio para que las tareas de rastrillaje no finalicen.

 “Hoy fuimos al Congreso de la Nación porque ya le dimos tiempo a la Armada para que los encuentre y no los encontraron. Fuimos al Congreso para que interceda y use otra herramienta para encontrarlos. Todos los diputados de todas las bancadas se pusieron a disposición nuestra y le pidieron al presidente que pueda meter este tema, ya que están en sesiones extraordinarias y el presidente es el único que puede meter un tema en diputados. Es la primera reunión que nos sentimos escuchados los familiares”, dijo Claudio Rodríguez.

“Nosotros nos movimos solos, ahora los diputados se comprometieron a conseguirnos los pasajes. Hubo muchos que no tenían como venir, habían otros que tenían bebes muy chiquitos, otras familias que están muy mal, por eso no todos pudieron venir pero nos hacen el aguante en la página oficial de Facebook y también tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos todos estamos convocando una marcha para el viernes”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

ARA SAN JUAN
Parte de la Armada:

Parte de la Armada: "Ninguna observaci贸n es del submarino"

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, dialoga una vez más con los medios a 28 días de la desaparición ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Impotencia O Inconciencia? 14/12/2017 - 13:39hs

Una boludez,descabellada,comparar una situaci贸n,con otra. "Extra 帽a" expresi贸n de un integrante de la fuerza y que se preste a la uti lizaci贸n de los atizadores de violencia,anarquistas, mercenarios an tidemocr谩ticos (no respetan resultado de las urnas) que en todo momento y desde siempre buscan "hacer propia"toda situaci贸n co lateral de cualquier error gubernamental o de las FFAA de la RE PUBLICA.


1- Desiversion=tragedia 14/12/2017 - 13:15hs

todo" mezcludo,todo mezcludo" como dec铆a la canci贸n. Ahora, las profesiones de alto riesgo..son eso... Y de hecho que la Armada, con los submarinos y naves ,lo es.Acrecentados por los escasos medios y recursos con que cuentan, por lo que "milagros"No pue den hacer , mas alla de la ayudas t茅cnicas extranjeras,aunque cues te deben comprenderlo.- Pero lo que no hay que OLVIDAR!! que, desde el inicio mismo de la recuperada Democracia que supimos conseguir con el SACRIFICIO DE TO DOS LOS ARGENTINOS,NING脷N gobierno democr谩tico se ocu p贸 y Planifico el PROYECTO DE NACI脫N moderna,INTEGRADORA..y por lo tanto JUSTA.Tantoi, que una de las formas de dividir al pa铆s, en los unos y los otros, es por ejemplo No tener en cuenta la Mo dernizaci贸n y profesionalizaci贸n de sus FFAA y mas en este caso, exigido por la VASTEDAD del mar y territoria, que EXIG脥A Y EXIGE su tratamiento y No la Negaci贸n por d茅cadas,bajo la est煤pida y ne cia entelequia de la no existencia de "conflictos" (si quieres la paz, prep谩rate para la guerra",viejo adagio) Las brillantes y eficientes otroras FFAA Respetadas en A.latina y el mundo, Hoy en el continente est谩n por debajo de Colombia, Chi le y el mismo Bras sil. Mas Presupuesto y Tecnolog铆a, a no dudar , EVITARA tragedias como la del ARA"San Juan"provoc贸 44 H脡ROES de la NACION y que por puro milagro no aumentan en las otras Ar mas de puro milagro o gracias a la Pericia de los propios militares.-LLeg贸 la Hora,sin costos de Vidas reorganizar la REPUBLICA..en to dos sus Poderes y en su brazo armado:Las FFAA MODERNAS Y PRO FESIONAL ,no solo para ser Respetados en el Continente y Mundo por su formaci贸n,sino para DEFENDER y CUIDAR el Patrimonio, Te rritorial,A茅reo y Marino de TODOS los ARGENTINOS .Los deudos en su legitima lucha..No deben Permitir ser UTILIZADOS por mercena rios violentos y antidemocraticos que apoyaron y apoyan la No existencia de las FFAA.- y antidemocr谩ticos,dizfrazados de "defensores".


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'