EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 09:29hs. del 14-12-2017

SUBMARINO DESAPARECIDO

El pedido de los familiares del ARA San Juan a Mauricio Macri

Representantes de diferentes bancadas se reunieron en el Congreso con 21 familiares, de los 44 submarinistas del Ara San Juan, desaparecido hace casi un mes. El promotor de la iniciativa fue el diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, dialogó con Radio Sudamericana y detalló los cuatro pedidos que le alcanzaron a Mauricio Macri. 


Diputados nacionales del oficialismo y de la oposición se comprometieron ante familiares de tripulantes del ARA San Juan a pedirle al presidente Mauricio Macri que continúe la búsqueda del submarino, entre otros reclamos y denuncias. 

Luego de escuchar a los parientes, el grupo de legisladores decidió enviarle al presidente Mauricio Macri una carta con tres pedidos: 

1) La continuidad de la búsqueda del submarino

2) La incorporación al temario de sesiones extraordinarias de la creación de una comisión bicameral para investigar lo sucedido con la nave

3) Que ordene a su ministro de Defensa, Oscar Aguad, que vaya al Congreso a dar explicaciones de todo lo actuado.

4) Surgió el planteo de que los familiares cuenten con los recursos necesarios para la subsistencia y que además tengan la pocibilidad de contar con alojamiento y transporte para participar de las reuniones informativas que se realizan en la Armada o en el Congreso Nacional.

Respecto a este último punto, el pago de los haberes a los familiares de los tripulantes desaparecidos, carmona aseguró que si bien en un principio habían tenido problema con esto, el tema ya fue resuelto. 

Los familiares expresaron su conformidad con lo resuelto, aunque dejaron sentado que ahora quedan a la espera de que sus pedidos se concreten. “Tenemos que asumir que aquí lo que está desaparecido no es un submarino, sino 44 compatriotas argentinos y la búsqueda tiene que estar orientada al ramo humano que se genera por no saber cuál fue su destino”. “Acá no sólo hay un tragedia con una embarcación militar, sino que hay un drama humano”, subrayó el diputado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'