EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 17 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 20:33hs. del 17-12-2017

REFORMA PREVISIONAL

Marcos Peña pidió "que los violentos se queden en su casa"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pidió hoy que “los violentos se queden en su casa” cuando mañana Diputados debata el  proyecto previsional y sostuvo que la iniciativa consensuada con los gobernadores “es beneficiosa para los jubilados” porque les mejora los haberes y les garantiza “un futuro claro”.


Puntualizó que el bono que otorgará el Gobierno el año que viene “va a beneficiar a casi 10 millones de argentinos” de los cuales el 75 por ciento alcanzará a los jubilados.

     “Gracias a esto, con una esfuerzo fiscal extra, vamos a darle mayor tranquilidad”, subrayó el Jefe de Gabinete en  una entrevista que concedió esta mañana a Radio Mitre.

     Además, Peña llamó a “todas las fuerzas políticas a manifestarse en contra de la violencia” luego de los disturbios ocurridos el jueves pasado y pidió a un sector de la oposición a “no ser parte del tren fantasma que quiere hace descarrillar a la Argentina”.

     Señaló que el proyecto, que tiene media sanción del Senado, “no es una reforma jubilatoria” sino que incorpora medidas que mejora el sistema actual y que van en línea con el objetivo del Gobierno de seguir favoreciendo las condiciones de los jubilados.

     “Con esta fórmula se va a consolidar que se va a crecer 5 por ciento arriba de la inflación. Esto es, si un jubilado gana 10 mil pesos, el año que viene va a cobrar 12 mil y un poco más”, puntualizó

     Señaló que con el bono agregado los que perciben el haber mínimo y tengan más de 30 años de aportes tendrán acceso a percibir el 82 por ciento móvil, una situación que alcanza a 1,2 millones de jubilados.

     “Se garantiza que los jubilados van a tener siempre una mejora a lo que corresponde. Las decisiones que este gobierno ha tomado han ido en la dirección de hacer más justa su situación”, subrayó.

       Peña remarcó que esos beneficios enmarcados en el proyecto de ley se suman al programa de Reparación Histórica que ya ha alcanzado a más de un millón de jubilados, la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), los descuentos en los pasajes aéreos y las coberturas de salud.

      Y recordó que el “año que viene el 76 por ciento del presupuesto nacional se dedica a la inversión social”.

      “Tenemos la responsabilidad en ese equilibro de déficit que lo financiamos todos los argentinos con deuda, de ir equilibrando las cuentas para que a los jubilados no les pase como en otros momentos”, advirtió.

     “Uno escucha a algunas que se llenan la boca con la discusión, cuando les tocó a ellos no los cuidaron y nosotros los estamos haciendo”, añadió.

     Indicó que la Argentina es el “cuarto país en el mundo que por PBI más invierte en los jubilados y, al mismo tiempo, es de los primeros en el ranking que tiene la población más joven”.

     Respecto de los hechos de violencia del jueves que llevó al bloque de Cambiemos a solicitar la suspensión del debate, Peña dijo que lo que “mas preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir  la sesión con violencia y tratar de llegar al congreso”.

      “No sabemos qué hubiera pasado si eso ocurría. El operativo tuvo como objetivo impedir eso”, remarcó.

     Afirmó que “el grado de violencia de quienes ejercieron fue muy alta” y dijo que “lo importante es ir viendo cómo mejorar los operativos y ver que no haya ningún exceso”.

      En cuanto a la posibilidad de que la CGT declare un paro, advirtió que esa medida “termina generando un clima más propicio para los violentos”.

     “No creo que ellos estén en eso, es un sindicalismo que valoramos”, remarcó.

     Señaló que la Argentina “no es un país pobre, es un país con pobreza muy alta y con profunda desigualdad fruto de muchas decisiones que se tomaron en beneficio propio y no colectivo”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Willy Maidana 18/12/2017 - 10:48hs

No deberían tusara los jubilados para hacer marchas violentas , en contra del gobierno , LOS MISMOS QUE LE CHOREARON SU DINERO EN LA DÉCADA GANADA HOY SALEN A PEDIR PONEN DE PANTALLA A LOS JUBILADOS .


2- Moncho 18/12/2017 - 00:44hs

Violencia es tocarle el bolsillo a los viejos que no pueden hacer paro ni tienen sindicato que los defienda!!!


1- Analía 17/12/2017 - 19:35hs

Más violento que ellos, no existe. Ellos son los que atentan contra los más vulnerables quieren matar de hambre al pueblo, el recorte que comiencen por las dietas de los representantes del pueblo, por los jueces y fiscales. Pero no a los jubilados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'