EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 17 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 09:50hs. del 18-12-2017

UN A脩O M脕S DE HISTORIA

El Banco de Sangre cumple 52 a帽os de vida y servicio

El Servicio de salud fue inaugurado el 18 de diciembre de 1965, con la finalidad de brindar asistencia a la salud de los correntinos. Al cumplir 52 años de vida, la Institución felicita al personal por su labor diaria, a los Promotores y Asociación de Donantes por colaborar en las campañas de promoción; además de agradecer a los donantes por realizar este acto solidario.


Con motivo de conmemorarse el aniversario N° 52 de la inauguración del Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizará este martes 19 la presentación oficial de una Aplicación para Teléfonos Móviles. Por otra parte, a la tarde se llevará a cabo una charla interactiva llamada “Cultura en inocuidad”, a cargo de una referente nacional Dra. Claudia Degrossi. Ambas son abiertas para todo el público.

La primera actividad se desarrollará a las 10 horas, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública. El objetivo de contar con un APP es acercarse más a la comunidad, tener una nueva herramienta tecnológica y un nuevo mecanismo para informarse sobre las novedades institucionales; además que la sociedad conozca de forma interactiva la donación de sangre y del Registro de Médula Ósea. La descarga estará al servicio de los correntinos y no tendrá costo.

A la tarde se realizará una charla interactiva denominada “Cultura en Inocuidad”, a cargo de la Dra. Degrossi; además contará con la participación de la reconocida Chef correntina Miriam Iconicoff. El evento se llevará a cabo a las 15.30 horas en el Salón Auditorio de OSDE, ubicado en Irigoyen N° 371. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados a los participantes.

La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por su consumo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'