EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 15 de Enero de 2018

CRUELES

Zoológico sacrificó nueve cachorros de león por "falta de espacio"

Ocurrió en Suecia. De las 13 crías que nacieron desde el 2012 y estaban en perfecto estado, solo quedaron dos.


El zoológico Boras de Suecia admitió que en su recinto se sacrificaron nueve cachorros de león por problemas de espacio.Las crías estaban en perfecto estado y varias habían sido presentadas con emoción ante el público.

El director de la institución, Bo Kjellson, aseguró que la decisión fue tomada después de intentar reubicarlos en otros parques, sin éxito. "Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo", justificó a la cadena de televisión sueca SVT.

De los 13 ejemplares nacidos en ese parque desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios con gran orgullo e incluso fueron nombrados por los visitantes, quedaron sólo dos.

Según Kjellson, la falta de espacio hace que crezca el potencial de agresión en el grupo de los leones, lo que deriva en la necesidad de sacrificarlos. Ahora acusan al zoológico porque aunque el escenario se haya repetido en anteriores oportunidades, el continuó permitiendo que los felinos se apareen.

La noticia de esos sacrificios causó mucho revuelo en medios y las redes sociales, donde se recuerda que en el pasado ocurrieron casos parecidos con otras especies animales en instituciones donde deberían cuidarlos. En 2014, por ejemplo, una jirafa llamada "Marius" fue sacrificada y descuartizada en un zoológico de Copenhague, y sus restos servidos como alimento a los leonesante la mirada de grupos de visitantes.

Fuente: www.minutouno.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'