EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 15 de Enero de 2018

CARANDO EL ELEGIDO POR MARADONA

"Juntaba monedas y ahora estoy al lado del más grande"

"Me considero un jugador con mucha entrega, mucho compromiso. Voy bien de arriba y trato de pegarle con las dos piernas". La carta de presentación de Danilo Carando con minutouno.com es simple, sincera. No dista mucho de la que podría esgrimir cualquier futbolista convencional, con una excepción para nada menor: acaba de convertirse en refuerzo del equipo que dirige un tal Diego Armando Maradona.


Con 29 años y una vasta trayectoria en diferentes países e infinidad de equipos, el delantero nacido en Dalmacio Vélez Sarsfield, Córdoba, arribó hace pocos días a los Emiratos Árabes para sumarse al Al Fujairah y tendrá así la chance de ser dirigido por el ex entrenador de la Selección argentina, aunque admite no saber cómo fue que se fijaron en él.

"Tenía algunas propuestas del fútbol peruano y de Colombia, pero surgió la posibilidad de venir acá y me gustó. El interés llegó a través de mi representante, la verdad es que no sé cómo llegó mi nombre al club", relata Carando en diálogo teléfonico tras una de sus primeras jornadas como jugador del club de la Segunda División del país árabe.

Durante el último año, el delantero tuvo una destacada actuación en Real Garcilaso de Perú, club con el que alcanzó la clasificación a la Copa Libertadores y en el que sobresalió con 19 tantos que le permitieron ser el tercer goleador del Torneo Descentralizado de aquel país.

Pero claro, pese a su cómoda situación en tierras peruanas y al cariño de la gente, la oportunidad de ser dirigido por Maradona terminó pesando para su decisión de llegar al Fujairah. "Me motivó muchísimo estar al lado del más grande. Para mí es algo fabuloso, algo hermoso. Aprender y poder compartir tiempo con él. Yo estaba convencido de que quería venir acá", reconoce.

Si bien realizó las divisiones inferiores en Talleres de Córdoba y tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2011) y Unión de Santa Fe (2016), Carando reconoce "no haber tenido mucho lugar" en el fútbol argentino, lo que lo motivó a probar suerte en otros países para desarrollarse como futbolista.

"En Argentina no te dan tiempo y por eso tuve que irme más de una vez. Es una espina que me queda no haber demostrado en mi país, pero a veces las cosas no se dan y uno tiene que salir a golpear puertas a otro lado", se lamenta.

Así fue como su debut en Primera fue en Ñublense de Chile y también jugó en el fútbol de Ecuador, Paraguay, México, Bolivia y Perú. Tuvo su experiencia en el fútbol europeo en el Astra Giurgiu de Rumania y hasta probó suerte en un fútbol similar al de Emiratos Árabes durante paso como jugador Al Ahli de Qatar.

"Hoy en día me levanto de la cama y pienso todo lo que la remé. Juntaba monedas para tomarme el colectivo y hoy estoy al lado del más grande con todas las comodidades. La verdad que agradezco a Dios y al esfuerzo que hice en lo personal. Siempre estuve convencido de lo que quería", manifiesta con franqueza.

El primer contacto con el ídolo seguramente será uno de los momentos que Danilo Carando atesorará para siempre en su retina. Y él lo describe con detalles: "Estaba avergonzado y nervioso antes de verlo. Él me mandó a buscar al vestuario, fui a su camarín, me dio un abrazo y me deseó lo mejor. 'Estamos todos para lucharla', me dijo".

Con respecto a sus objetivos en esta nueva experiencia, el delantero no duda y se suma a la "consigna" de Diego. "La idea es ascender, ése es el objetivo más importante. Después si se puede salir campeón, mejor", anticipa.

Mientras disfruta de los lujos y la comodidad del hotel que le asignaron a su llegada, el argentino agradece el contacto, la "buena onda" y promete mandarle saludos a Maradona de parte de quien escribe. Al fin y al cabo, no todos tenemos la chance de entrenar a diario con el mejor de la historia. Y él lo tiene bien claro.

Fuente: www.minutouno.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'