EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Martes 16 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 12:12hs. del 17-01-2018

EN RUTA NACIONAL Nº12

Valdés junto a Iguacel inauguró el puente del Paso San Juan

En la fecha sobre el final de la mañana se produjo la inauguración del puente sobre el Paso San Juan sobre el arroyo Batelito, obra realizada por Vialidad Nacional, concluida hace algún tiempo, que tuvo formal habilitación en la fecha, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés y el Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, al que además asistieron, los ministros de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez de Seguridad Juan José López Desimoni, los intendentes de Goya Ignacio Osella y de Esquina Hugo Benítez, la gerente regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el Director  de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional Lucas Logaldo , y numerosos vecinos. En la oportunidad el mandatario provincial puso de manifiesto que “la obra responde a una visión global del Gobierno Nacional en el marco de construcción de un nuevo país, que busca mejorar los caminos, la salida de la producción, la vinculación entre los habitantes, consolidar la comercialización, los que va implicar ir dejando atrás la pobreza y provocando una mejora general en todos los sectores, dejando atrás de esta manera un emblema de los años de postergación y atraso al que nos sometieron”.


En un acto que se desarrolló en la misma cinta asfáltica que permiten la circulación en el Paso San Juan, en la zona del puente que cruza el arroyo Batelito por la Ruta 12 que une las importantes localidades de Goya y Esquina, y de esta última con la Provincia de Entre Ríos vinculando a Corrientes con importantes comunidades de la Argentina, se llevó a cabo el acto de inauguración del citado puente, que tras su finalización en la fecha se concretó su habilitación formal.

Encabezado por el gobernado de Corrientes Gustavo Valdés y el Administrador General de Vialidad Nacional, el evento inaugural dio inicio con una invocación religiosa del Diácono de la Capilla Santa Rita de Esquina Hugo Florentín.

Ingrid Jetter

La primera en hacer uso de la palabra fue la Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter quién entre otros conceptos expresó: “hoy es un día hermoso, que nos permite concretar esta inauguración que debimos postergar por el clima en otras oportunidades, esta es una obra que la concretamos en la gestión del presidente Mauricio Macri, primero ante los problemas que surgieron colocamos el puente Bailey, y luego terminamos la obra de Hormigón, que tiene 7,30 de ancho, con dos metros y medio de banquina y una senda peatonal, en el que se invirtieron por parte de la Nación 52 millones de pesos. Con lo que se logra una solución a un extenso de larga data, que impedía la correcta vinculación entre los correntinos y con otras provincias”.

Finalmente, la funcionaria expresó deseo de trabajar para hacer eficiente la relación entre la Nación y la Provincia, poniéndose a disposición del Gobierno del doctor Valdés para lograr ello.

Intendente Osella

A su turno el intendente de Goya Ignacio Osella, expresaba: “tengo una enorme alegría el poder estar en esta inauguración, me acuerdo cuando se descalzó el cruce la primera vez, vine a ver el lugar y que podíamos hacer, luego propusimos las soluciones cuando todavía era intendente en mi segundo mandato, y por negativa del gobierno nacional anterior, se demoró todo, no se hicieron las obras, y acá hay que ser muy sinceros, murió mucha gente, el cruce era muy peligroso, pasaba un solo vehículo, los camiones grandes ocupaban casi todo el espacio. Ahora eso ya es parte del pasado, ganamos en seguridad, en posibilidades de transporte de la producción, en vinculación entre importantes comunidades de nuestra provincia y con otras vecinas, en fin, esto es un gran logro y agradezco el trabajo del Gobierno Nacional a través de Vialidad y a la Provincia”.

Javier Iguacel

Al dirigirse a los presentes, el administrador general de Vialidad nacional, Javier Iguacel, dio cuenta inicialmente que “no me preocupan tanto los avisos que podamos hacer, como que las cosas se concreten; y en este sentido,  terminamos más de 300km de repavimentación en 18 meses”.

Continuando, el funcionario enumeró algunos tramos que fueron y siguen siendo asistidos desde el área que dirige, dentro de la geografía provincial. “Trabajamos sobre la RN 119, la cual estaba destruida; también sobre la RN120 al norte, que una la RN12 con la RN14, y además la RN123 que está en plena obra”, entre otras.

Posteriormente, Iguacel resaltó el trabajo mancomunado permanente que se lleva adelante, “donde cada uno pone su grano de arena, desde el trabajo de los municipios con la gente de la Provincia, pasando por Vialidad nacional con su gente, y también las empresas, ya que la Argentina que estamos construyendo es la de todos juntos tirando para el mismo lado”.

En lo que respecta al tramo inaugurado en el día de la fecha, en el Departamento de Goya, el mismo funcionario nacional recordó que “este puente que inauguramos era de la década del 20, estuvo acá hasta que se cayó prácticamente, y recién hace un año nos pusimos a hacerlo con la actual gestión nacional”.

En otro orden de temas, en base a la situación por la que atraviesa la interconexión entre las localidades de Esquina y Goya, sobre el Arroyo Guazú (el puente había sido derrumbado en julio pasado), el mismo representante nacional remarcó que “ya realizamos la licitación para la construcción de un nuevo puente, y en marzo comenzarán las obras sobre este tramo”. “Esto va generando la reconstrucción en la confianza de todos nosotros”, añadió, a la vez que transmitió que “si trabajamos mancomunadamente entre todos, como dice el presidente Macri, con seguirdad, vamos a dejar la pobreza atrás y todos vamos a hacernos ricos material y espiritualmente”.

Gobernador Gustavo Valdés

El mandatario provincial inició su alocución expresando: “agradezco la presencia de todos, especialmente del Administrador General de Vialidad Nacional, y quiero destacar que esta obra va más allá de un puente, que es muy importante que se pudo concretar, la misma responde a la visión global del Gobierno Nacional, que avanza en la construcción de un nuevo país, en el que todos somos importantes y en el que entre todos tenemos que buscar las soluciones”.

Agregando al respecto: “ayer estuvimos con el presidente de la Nación Mauricio Macri, en la reunión de la Mesa Foresto Industrial, en el que se destacaron la necesidad de avanzar, en la producción, en el transporte de la misma, generando infraestructura para ello, vías férreas, en el caso de nuestra zona la utilización del río, profundizar el uso de la madera, multiplicar su comercialización, es decir buscar a través del esfuerzo productivo y poniendo en marcha todos los mecanismos que implican transportar y comercializar los mismos, para generar empleo de calidad, porque ello es lo que va a dejar atrás la pobreza, eso es lo que va a generar oportunidades a todos los argentinos, y encaminar el país al destino de progreso que queremos”.

Afirmando así mismo: “y en el caso particular de esta zona quiero destacar que además de esta vía de comunicación, que ahora gana en seguridad y mejora la vinculación, estamos trabajando en la solución de definitiva sobre el cruce del arroyo Guazú, en el que ahora se instaló de manera transitoria un puente Bailey, y cuya obra definitiva se empezará a concretar a partir del mes de marzo, tras concretar el proceso licitatorio. Es decir, no buscamos alternativas de mediano plazo, buscamos soluciones que permanezcan en el tiempo, y que aseguren efectivamente la comunicación y el traslado de la producción, así que también reparamos la Ruta 30, ahora dispuse una fuerte inversión para seguir mejorando con el enripiado los caminos de tierra, este año lo hicimos en más de 1700 kilómetros, vamos a seguir fortaleciendo esta infraestructura”.

Para finalizar el mandatario expresó: “ahora nos vamos a Cruzú Cuatiá para inaugurar un tramos que se ha reparado de la ruta 119, que es el corazón de la comunicación de Corrientes con Buenos Aires, estamos trabajando en la 123 y otras, y junto a la Nación vamos a generar las condiciones para de una vez por todas avanzar en la Ruta 126, tanto en la reconstrucción desde Curuzú a Sauce como en este último a Esquina, todo esto con una visión global de generar cada vez más oportunidades para nuestra ciudadanía, así nos vamos a encaminar a la mejora que desean los municipios la Provincia y el País, trabajando juntos”.

     

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'