EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 17 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 16:36hs. del 17-01-2018

SUBAS EN CORRIENTES

Shell es la primera bandera en aumentar el precio de la nafta

En la mañana de hoy, el cronista de Sudamericana informó el impacto de la suba en los precios de los distintos hidrocarburos. Es así que la nafta Super pasó a costa $28.51, la Power $31.69, el Diesel $23.95 y el Power Diesel 27.55. Hasta el momento, las restantes banderas no han generado modificaciones en su tabla de precios. 



Desde las 0 horas de ayer las pizarras de la petrolera tiene los combustibles más caros del mercado. El litro se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos

El Ministerio de Energía dispuso desde octubre de 2017 la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, una medida que modificó por completo el mercado local.

En ese sentido, el 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

La libertad de las operadoras para importar crudo e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales, debería contribuir a "un mercado más competitivo", reiteraron desde el Ministerio de Energía. Pero la variable quedó liberada a la suerte de la variación del tipo de cambio de pesos por dólar y de la cotización del petróleo en el mercado internacional.

Con este nuevo esquema, desde los primeros días del año se han registrado importantes aumentos en los combustibles, que se ajustan de acuerdo al precio del barril de crudo a nivel internacional., donde curiosamente hoy descienda entre 1,2% y 1,4%, a USD 69,39 el barril Brent y USD 63,87 el WTI, respectivamente.

En este marco, desde las 0 horas de ayer las pizarras de Shell mostraron los nuevos valores.

Para las estaciones de la empresa de capitales holandeses en CORRIENTES la nafta súper se elevó a $28.51, la Power $31.69, el Diesel $23.95 y el Power Diesel 27.55. Nuestra provincia mantiene costos más elevados que en BUENOS AIRES, donde los precios de pizarra hoy, a pesar del incremento, son: nafta súper a $24,32; la V-Power avanzó a $28,42; la Fórmula Diesel saltó a $21,47 y el diesel premium pasó a $25,19 el litro.

 

En Argentina, hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Daniel Pérez 17/01/2018 - 09:42hs

Disculpe, pero días anteriores ya había aumentado Oil Combustibles


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'