EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 18 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 11:52hs. del 18-01-2018

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas vuelve al triunfo a expensas de Comunicaciones

En un partido cerradísimo, Regatas Corrientes superó a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85, en un partido que se definió en los segundos finales por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cinco jugadores arriba de los dos dígitos y una gran defensa en los momentos determinantes, fueron las claves de la victoria.


Regatas Corrientes rápidamente tomó el control del juego y del marcador. Arengo marcó los primeros puntos (5, incluido un triple), y después Ramírez Barrios estampó dos triples para alejarse en el marcador 19 a 10, a  los seis minutos y fracción. Comunicaciones de la mano de Dawson (6 puntos), dominando en la pintura, equiparó las acciones, pero una ráfaga de Harris (8 de sus 9 puntos, incluido un triple), volvió a dejar al local arriba en el marcador por 24 a 14, a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que finalmente quedó en 24 a 16.

 

Con el buen andar de Sadhi, Comunicaciones quedó a cinco puntos, 28 a 23, pero rápidamente Regatas volvió a alejarse con un Harris intratable para dejar el marcador 33 a 23, a los dos minutos y fracción, obligando al tiempo desde la banca de Rivero. El juego se hizo vertiginoso, el local comenzó a errar tiros bien tomados y en el otro costado la visita marcaba y un triple de Withers dejó el score 33 a 30, a los cuatro minutos y fracción. Después fue todo parejo, para quedar el primer tiempo 47 a 41 a favor de los “remeros”.

 

Comunicaciones siguió su buen andar en el tercer parcial, en donde Huertas pasó a comandar las ofensivas, al punto que un triple del portorriqueño dejó a la visita arriba por la mínima 55 a 56 a los cinco minutos y fracción. Regatas comenzó una reacción de atrás hacía adelante. Defensa, conducción y goleo de Vidal y la aparición de Ramírez Barrios para decretar su tercer triple del juego, y dejar arriba al local por 67 a 62, resultado con el que se cerró el tercer cuarto.

 

En el inicio del último parcial el partido se jugó al ritmo de Sadhi, y Comunicaciones con un triple de Rodríguez León dejó todo en tablas en 72 a los cuatro minutos y fracción. De la mano de Saiz, atrás y adelante, el “Fantasma” recuperó su línea de juego y un doble del jugador de la Selección Nacional dejó el score 78 a 72 a los seis minutos. Fue un punto de inflexión del juego ya que después con mucha defensa y Arengo en ofensiva, Regatas se alejó a 86 a 77, con dos minutos por jugar. Sin embargos los triples de Comunicaciones aparecieron en el final y Funes tuvo la chance de llevar el pleito a tiempo extra, pero el triunfo quedó para Regatas por 88 a 865.

 

La síntesis

Regatas Corrientes (88): Santiago Vidal 12, Juan P. Arengo 15, Alexander Harris 20, Fabián Ramírez Barrios 11, y Chevon Troutman 8 (FI); Fernando Martina 3, Erik Thomas 0, Marco Giordano 10, y Javier Saiz 9. DT: Gabriel Piccato.

 

Comunicaciones (85): Juan P. Figueroa 5, Oscar Funes 10, Jonathan Huertas 26, Lucas Arn 2, y Eric Dawson  20 (FI); Jonathan Rodríguez León 7, José Defilippo 0, Fabián Sadhi 10, y Curtis Withers 5. DT: Fernando Rivero.

 

Progresión: 24/16, 47/41 (23/25), 67/62, (20/21), y 88/85 (21/23).

 

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño, y Héctor Wasinger. Estadio: Regatas Corrientes.

 

            

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'