EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 21 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 13:20hs. del 21-01-2018

TEMPORAL DEL SÁBADO

Municipalidad y la Provincia recorrieron los barrios afectados

El intendente Eduardo Tassano junto a su gabinete visitó este sábado a las diversas comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias. Las barriadas más afectadas son el San Gerónimo, Ciudades Correntinas, Popular, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, San José, Unión, Santa Margarita, Industrial, La Olla, entre otros. En el San Antonio Este hay 100 personas evacuadas en el CIC que cuentan con asistencia alimentaria y abrigo. Además en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial se repartieron módulos alimentarios, frazadas y colchones. Las 40 delegaciones vecinales que dependen de la Comuna se encuentran abiertas para asistir a los vecinos.


El intendente Eduardo Tassano, junto a su gabinete, recorrió este sábado los diferentes barrios afectados por las intensas lluvias registradas en la Ciudad. Según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en pocas horas cayeron más de 112  milímetros lo que generó anegamientos.

Para tener una mayor presencia territorial, los equipos de trabajo fueron divididos en varios grupos encabezados por el Jefe Comunal, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, entre otros funcionarios.

El Intendente explicó que se interiorizaron de los problemas de las diferentes comunidades y que se pudo tener “una presencia simultánea en todos los puntos de la ciudad y asistir a los vecinos,  fortaleciendo nuestros diagnósticos”.

“La ciudad está muy abandonada por diferentes temas como los problemas hídricos, de pavimento y calles de tierra, desagües, es por ello que junto al Gobierno Provincial estamos delineando un plan de trabajo”, sostuvo Tassano.

En ese sentido Tassano dijo que mantuvo una importante reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, a quien “lo vi muy compenetrado con los problemas de la Ciudad y está siendo un motor fundamental en la solución que todos los capitalinos necesitamos”. Asimismo se  le presentó informes del plan hídrico trazado por la Municipalidad.  

Por su parte el Mandatario provincial aseguró que “el Gobierno está asumiendo el compromiso de avanzar en la concreción de las obras y articular las acciones para esta situación no se repita más, aunque llueva gran cantidad como en la fecha”. Desde nuestra parte, he impartido a todos los ministros el despliegue de todas las acciones que la situación demanda”, agregó.

BARRIOS MÁS COMPROMETIDOS
Las barriadas más comprometidas por las inclemencias del tiempo y que están siendo asistidos por la Municipalidad fueron San Gerónimo, Ciudades Correntinas, Popular, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, San José, Unión, Santa Margarita, Industrial, La Olla, Sol de Mayo, Ponce, Pujol. Además en el San Antonio Este la Comuna y el Gobierno Provincial asisten a las familias con alimentos y abrigo a 100 personas que fueron evacuadas en el Centro de Integración Comunitario (CIC).

En la recorrida del equipo comunal y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública se repartieron módulos alimentarios, frazadas y colchones a las familias de estas comunidades. Entre tanto, el Intendente dispuso que las 40 delegaciones vecinales que dependen de la Comuna se encuentran abiertas para asistir a los vecinos.

Las cuadrillas municipales están haciendo control de bocas de tormenta y limpieza de desagües. Junto a la Provincia se trabaja en la asistencia a los vecinos de la Ciudad y se prevén centros de evacuados en el caso de que sea necesario.

RECORRIDA DE COLECTIVOS

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Transporte informaron que de a poco se fueron normalizando los recorridos de los colectivos, teniendo en cuenta la traza y el estado de las calles y avenidas.

Desde el área comunal, indicaron que se encuentra pendiente encontrar un recorrido alternativo por encontrarse el Barrio Laguna Seca totalmente abnegada por la cantidad de agua caída y afecta los siguientes líneas: 102 Ramal B; 108 Ramal A y Ramal C.

Lo mismo sucede con algunas calles de los barrios que se encuentran cerradas con ramas y troncos por los vecinos para evitar la circulación vehicular por eso se busca un recorrido alternativo y afecta a las siguientes: Línea 106 Ramal A, Ramal B; Ramal C.

Las demás presentan una circulación prácticamente normal:  
Línea 102

Ramal A - Recorrido Normal

Ramal C - Recorrido Normal

Linea 103

Ramal A - Recorrido Normal.

Ramal B - Recorrido Normal.

Ramal Riachuelo - Recorrido solo por calle asfaltada.

Linea 104

Ramal A - Recorrido Normal.

Ramal C - Recorrido Normal.

Ramal D - Recorrido Normal.

Linea 105

Ramal A  - Recorrido al Barrio Molina Punta calle  Las Violetas hasta Río Chico y de hi regreso al Puerto.

Ramal B - Recorrido hacia el Barrio Docente Av Libertad ingresar por Dardo Rocha de ahí recorrido Normal ida y vuelta.

Linea 109 - Normal.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Jose 21/01/2018 - 11:01hs

Bueno lo que se entregar sabado hoy Domingo se mojo to-do...y lluvia hasta el miercoles...por que no prueba mejor llevar maquinas para que corra un poco el agua...nacion provincia municipio bla bla bla


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'