EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Domingo 21 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 19:38hs. del 21-01-2018

ASISTENCIA A UNOS 3.000 AFECTADOS

Provincia contin煤a prestando apoyo al Municipio capitalino

El Gobierno provincial continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en las tareas de asistencia que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante nuevos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores. Si bien no hay evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil.


Las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando las tareas en la asistencia a familias afectadas por anegaciones y el drenaje de sectores inundados, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos.

 

Desde el Municipio capitalino informaron que los barrios más afectados por las lluvias de este sábado son: Sol de Mayo, Anahí, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Unión, Popular, Industrial, La Olla, Santa Margarita, Ponce, Pujol y San Antonio Este. Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos está encabezada por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega.

 

En tanto, sobre el mediodía de este sábado, luego de prestar las primeras asistencias a los vecinos más afectados, se reunió el Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal para realizar la primera avaluación de la situación hasta el momento. La reunión se realizó en el Salón Azul de Casa de Gobierno y también participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Jorge Vara, además de Ortega. Asimismo, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

En la ocasión definieron que la prioridad es la atención a los vecinos damnificados, para lo que se afectó personal de los distintos ministerios y reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, además de repasar las previsiones respectivas por si se requiere otros tipo de acciones, como traslados y evacuaciones.

 

El Municipio y la Provincia asiste así a unas tres mil personas, mayormente de los barrios Ongay, Paloma de la Paz, San Antonio, Costa Esperanza, Unión, Irupé, Ciudades Correntinas, Anahí,  Ponce, Popular, Industrial, Molina Punta y Cremonte, sin registrarse evacuaciones.

 

El gobernador Valdés afirmó al respecto que “primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello disponemos los medios que sean necesarios,  es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”.

 

Así de manera muy concreta el Mandatario provincial puso énfasis en consignar que más allá del despliegue de la ayuda que hay que generar en este momento en que afecta el temporal de lluvia a la ciudad, el Gobierno Provincial asume el compromiso con la gestión del doctor Tassano y fundamentalmente con los vecinos de la ciudad, de generar el desarrollo de las obras que apuntan a una solución definitiva a la problemática de las inundaciones generadas por las precipitaciones pluviales, para lo cual existe un plan maestro, que implica el abordaje de numerosas acciones en la ciudad,  que es necesario comenzar a implementarlas con celeridad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'