EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 26 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 19:36hs. del 26-01-2018

PREOCUPACI脫N EN EL SECTOR

C谩mara Inmobiliaria: "En Corrientes abundan las inmobiliarias truchas"

En comunicación con Sudamericana el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Iván Montanaro quien habló de la reunión que mantuvo esta mañana con el Defensor de los Vecinos Agustín Payes y dijo “tratamos temas que tienen que ver con nuestro rubro y la ordenanza que fue creada de la oficina de Asesoramiento Gratuito de los Inquilinos”. Además manifestó “necesitamos del Estado y del Colegio de Martilleros para  que se encarguen de erradicar las inmobiliarias  ilegales que son con las que no se puede hacer nada ante los abusos. En Corrientes abundan las inmobiliarias truchas”


Esta mañana el titular de la Cámara Inmobiliaria, Iván Montanaro y el Defensor de los Vecinos Agustín Payes mantuvieron una reunión donde el empresario le manifestó  “temas que tienen que ver con el rubro y la ordenanza que fue creada de la oficina de Asesoramiento Gratuito de los Inquilinos”.

“Me manifestó que se reunió con la Asociación de Inquilinos, fui a trasmitirle nuestra posición en cuanto a las quejas que puedan tener dentro de la Asociación de Inquilinos, marcamos la gran diferencia que tenemos con Buenos Aires donde han surgido todas esta asociaciones creemos que los reclamos que hacen no corresponden a nuestra provincia”, declaró.

En este sentido agregó “en Buenos Aires cuesta mucho ingresar un  departamento, por ejemplo en departamento de 10 mil pesos se paga eso de alquiler,  pagan dos meses de depósito, informes de dominio, exigen que el garante sea de Buenos Aires y acá uno ingresa con el alquiler, gastos de escribanía y los honorarios se pagan en tres cuotas, se ingresa con 18 o 20 mil pesos cuando en allá lo hacen con 60 mil”.

En cuanto a la relación que la Cámara Inmobiliaria tiene con la Asociación de Inquilinos, Montanaro expresó “cuando el reclamos es justo, cuando se busca los extremos no hay forma que trabajemos en conjunto y necesitamos que desde el Estado y del Colegio de Martilleros deben  encargarse de erradicar las inmobiliarias ilegales que son con las que no se pueden hacer nada ante los abusos”.

“En Corrientes abundan las inmobiliarias truchas, no puede ser que una persona tenga una inmobiliaria y no hay estudiado,  no tenga título y ejerza el corretaje de forma ilegal. En la cámara tenemos cerca de 60 asociados y en el medio hay 30 inmobiliaria y muchos que ni siquiera tienen oficinas y se manejan por teléfono con toda ilegalidad”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Juan 27/01/2018 - 11:51hs

La corporaci贸n pretende fijar los precios y no precisamente para abajo. Desde cu谩ndo "preocupados" los que siempre vivieron de la explotaci贸n de la necesidad de los estudiantes Universitarios?


6- Sniper 26/01/2018 - 21:43hs

tambien hay mucho avivado y estafador ...y no son truchos


5- ANGEL 26/01/2018 - 21:09hs

AL PRESIDENTE DE LA C脕MARA INMOBILIARIA: SAB脥A UD QUE MUCHAS DE LAS INMOBILIARIAS QUE UD DENOMINA" TRUCHA " FUNCIONAN DENTRO DE LOS ESTUDIOS DE ABOGADOS Y/O ESCRIBANOS DE PLAZA...? UD NO LO SAB脥A..? SE ANIMAR脕 A DENUNCIARLOS A SUS COLEGAS DEL DERECHO..? UD SABE MUY BIEN QUIENES SON, NO SE HAGA EL DISTRA脥DO, DEN脷NCIELOS..! A VER SI TIENE LO QUE IDENTIFICA A LOS HOMBRES BIEN PUESTOS...!


4- ANGEL 26/01/2018 - 21:00hs

EST脕 EN CONOCIMIENTO EL SR PRESIDENTE DE LA C脕MARA INMOBILIARIA QUE MUCHOS DE SUS ASOCIADOS EST脕N EN ACUERDO CON LOS QUE 脡L DENOMINA TRUCHOS .? ESTOS SON UTILIZADOS PARA CONSEGUIR MERCADER脥A ( INMUEBLES) ESO NO ES DELITO..? PORQUE EN EL AMBITO CORPORATIVO, ESAS COSAS SE CONOCEN. Y EL PASADO LE CONDENA PORQUE ESTE SE脩OR ANTES DE SER CORREDOR, SIENDO ABOGADO, DESDE SU ESTUDIO SE NEGOCIABAN INMUEBLES. Y C脫MO ES LA COSA ..? AHORA ES INMACULADO PORQUE TIENE MATR脥CULA..?


3- ANGEL 26/01/2018 - 20:54hs

CU脕L ES LA GARANT脥A QUE ME BRINDA UN COLEGIADO ANTE UNA FALSA VENTA O ESTAFA..? CU脕L ES LA GARANT脥A REAL QUE DEBIERA TENER UN MARTILLERO O CORREDOR P脷BLICO PARA GARANTIZAR SU ACTIVIDAD..? PORQUE EL HECHO DE SER MARTILLERO COLEGIADO, NO LOS HACE M脕S BUENOS O SANTOS.


2- ANGEL 26/01/2018 - 20:47hs

EN BUENOS AIRES LAS CONDICIONES HAN CAMBIADO, QUE SE DEJEN DE MENTIR, SON IGUALES A LAS DE CORRIENTES O CHACO. YO TENGO UN HIJO ALQUILANDO DESDE HACE 4 A脩OS AL QUE LE AVALO DESDE CORRIENTES.


1- ANGEL 26/01/2018 - 20:44hs

EN REALIDAD NO SON INMOBILIARIAS TRUCHAS YA QUE ALGUNAS CUENTAN CON OFICINAS PROPIAS Y DOMICILIOS FIJOS. MUCHAS SON PERSONAS ID脫NEAS QUE EJERCEN LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA DESDE HACE D脡CADAS. CUANDO SE CRE脫 LA C脕MARA INMOBILIARIA ERAN 20 LOS INTEGRANTES PORQUE CONDICIONABAN DEMASIADO PARA EVITAR LA COMPETENCIA. MUCHOS DE ELLOS TRABAJARON SIN CONOCIMIENTO NI CAPACITACI脫N ( ACTUALES INTEGRANTES DE LA C脕MARA INMOBILIARIA) AHORA EST脕N EXQUISITOS PORQUE NO QUIEREN COMPARTIR PERO ACEPTAN A ESA GENTE DE "BUSCA" DE MERCADER脥A.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'