Sociedad

Martes 30 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 14:47hs. del 30-01-2018

ENCUESTA DE LA DEFENSOR脥A

Usuarios piden m谩s frecuencias y mejor trato de choferes

El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, dialogó con Sudamericana y aportó detalles del relevamiento realizado a usuarios del transporte público de pasajeros de la Capital. Como datos principales, señaló que se solicita la mejora en la cantidad de unidades en la calle para mejorar las frecuencias y en segundo lugar, un mejor trato por parte de los choferes de las mismas. Asimismo, se refirió al precio propuesto por las empresas, indicando que “es excesivo”, pero no arriesgó una suma. 


El titular de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, dialogó con Sudamericana sobre los resultados de la encuesta realizada, respecto del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Capital. Indicó que se recolectaron más de 250 casos en paradas de colectivos del centro de la Ciudad y en diferentes barrios y los datos se van a presentar a los concejales para que sumen al expediente.


“Preguntamos grado de satisfacción de los usuarios por el sistema y sobre la instalación de garitas y refugios”, dijo Payes, resaltando que en cuanto a la frecuencia de paso de unidades, el 70 por ciento de los usuarios calificó esta cuestión entre regular y mala. Respecto de los descuentos implementados en el sistema, recordó que “el 60 por ciento no tiene y usan el boleto plano”. Agregó que los consultados están de acuerdo que con que parte de su boleto pague las gratuidades, en casi un 90 por ciento.


Posteriormente, se realizó una pregunta abierta sobre las recomendaciones que le harían al sistema, lo que los vecinos respondieron que el pedido más importante es por la presencia de más unidades en las calles. En segundo lugar, se encuentra un tema que no tiene que ver con el precio del boleto o con más refugios, sino con que los choferes tengan un mejor trato hacia los usuarios.


Respecto de los refugios, recordó que “casi el 65 por ciento de los usuarios no tiene en su parada y por eso le solicitamos el lugar, logrando sumar casi 90 nuevos lugares para proponer al Concejo”. En referencia al costo del boleto, Payes señaló que se realizó un análisis de las propuestas de las empresas y agregó que “primero fue de 13,98 pesos, después se bajó a 12,20 pesos, pero nos parece elevado”. “No pusimos cifras porque el Concejo tiene esa facultad, pero lo que está escrito en el expediente es muy elevado”, cerró. 

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Willy Maidana 31/01/2018 - 07:58hs

Deber铆an ser los vecinos de los barrios , con las comisiones de los barrios presentar una nota y que cada vecino firme en la delegaci贸n , su disconformidad del servicio de colectivos , de esa forma podr谩n participar todos y no como es hoy que por falta de tiempo no se pueden acercar al palacio municipal o al defensor de los vecinos , los grandes problemas est谩n en los barrios , solo hay que visitarlos, dialogar con los vecinos.


2- Ricardo 1 30/01/2018 - 12:10hs

Seguimos: unidades sucias, rotas, te dejan en la para pasan de largo (se hacen los tontos)....Se pusieron algo que se parecen a una garita, sin techo de metal (como haces para sentarte cuando haga 40 grados o llueve). De paso: a metros de ANSES hay una casa de materiales de construcci贸n, estacionan en doble fila..un desastre, avenida Libertad estacionan en doble fila..un qui lombo, remises frente a la Facultad ocupan las paradas...105 A y C, 109, 101, 11 y de Resistencia estacionan en 10 metros..los inspectores, miran para otro lado en todos los casos ...!!!!!!


1- Karina Karesk 30/01/2018 - 10:36hs

deber铆an arreglar los los colectivos limpiarlos , y los d铆as que hay clases deber铆an agregar refuerzo para no seguir viajando como ganado algo debe cambiar , no se justifica que la empresa no den un servicio en condiciones para viajar humanos con el argumento que cobran un boleto econ贸mico que en otras provincias .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'