EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 07 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 17:41hs. del 07-02-2018

INICIO DE CLASES

La tarifa del transporte escolar aumentaría entre el 15 y el 20%

Pedro Abas, referente de los transportistas escolares de Corrientes, dialogó con Sudamericana para adelantar que el incremento que evalúa el sector para el presente ciclo lectivo es de alrededor del 15 al 20 por ciento. Con esta nueva suba el precio se iría a 1.700 pesos, por lo que esperan concretar una reunión con el intendente Eduardo Tassano y su equipo técnico.  


Como consecuencia de los últimos aumentos del combustible, desde las cámaras que nuclean a los empresarios del transporte escolar indicaron que evalúan un aumento entre el 15% y 20% en el precio del servicio. En tanto, en el NEA, Corrientes con su precio actual de $1.400, se aproxima a la tarifa establecida en Formosa, pero se aleja de Misiones y Chaco.

Y en este contexto, consultado sobre un posible incremento en el servicio ante el inminente inicio del ciclo escolar 2018, el referente de las empresas de transporte escolar Pedro Abas comentó a que “vamos a aplicar un aumento en el servicio que oscilará entre el 15% y 25%”.

“Se debe considerar que en el rubro hay trabajadores que dependen exclusivamente del servicio y otros que no, por eso siempre hablamos de porcentaje, porque el precio final depende de los acuerdos particulares” y agregó “lo mismo sucede con los descuentos, cuando son dos o más hermanos, ya que influyen en este sentido el recorrido y los horarios”.

En cuanto a la relación del sector con las nuevas autoridades de la Comuna dijo que “por mi parte envié un correo al secretario del área de Transporte, para acordar una reunión, pero la semana que viene avanzaremos con un pedido formal para entrevistarnos con el Intendente Eduardo Tassano”.

En cuanto a las habilitaciones de las unidades, para el nuevo periodo escolar dijo que “el 19 se inician las inspecciones de los vehículos y presentación de las documentaciones, pero también sobre este tema queremos dialogar con las autoridades municipales, porque después de tres meses de inactividad, los costos que insumen todos estos permisos son muy elevados, el año pasado rondaron los $1500. Nosotros no decimos que no, sólo que hay algunos de ellos que se pueden ir completando con el paso de los días”.

Tarifas

De acuerdo a un relevamiento que realizó El Litoral sobre el costo del servicio en las ciudades del NEA, en Corrientes, el año pasado el servicio culminó con una tarifa de $1.400, mientras que en Formosa tuvo un costo de $1200. En tanto en Misiones la prestación tiene un costo de $2.100 y en Resistencia vale $2.300.

En lo que respecta al resto del país se puede mencionar que en marzo el precio del servicio en Córdoba era de $1800, igual que en Santa Fe y Mendoza, mientras que Entre Ríos el costo era de $1.600.

Se debe señalar que en las ciudades del NEA, y de acuerdo al relevamiento, se evalúa un inminente incremento en los próximos días a fin de readecuar la tarifa de acuerdo a la inflación y poder, en consecuencia, amortiguar el aumento del costo principal del servicio que es el combustible, que el año pasado tuvo un incremento acumulado que superó el 30%.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'