EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 13 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 19:11hs. del 13-02-2018

EN LA ZONA DEL CORSÓDROMO

Huyó de un control vial y se atrincheró en una vivienda

Un hombre que solamente se identificó como Mariano dialogó con Radio Sudamericana desde la zona del Aeropuerto, para relatar su versión de un incidente que tuvo con inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal. Relató que cuando fue a buscar a familiares a la salida de los Carnavales Correntinos, fue abordado por los agentes, quienes habrían intentado quitarle su automóvil, pese a contar con toda la documentación en regla, por lo cual huyó del operativo y se atrincheró en una propiedad privada. Denunció supuestas persecuciones de un inspector en particular. Desde la Subsecretaría de Tránsito, Elizabeth Tumilasci manifestó a Sudamericana que el conductor se fugó del control cuando los agentes le requirieron la patente delantera, que no estaba colocada. Sospechan que sería un remis "trucho". 




La mañana del segundo día del feriado de Carnaval arrancó convulsionada por un hecho registrado en la zona del acceso al Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro. El primero en contar su versión de lo sucedido fue “Mariano”, un hombre que se identificó sin dar más detalles, por vía telefónica, ya que se había atrincherado dentro de su automóvil y quería resguardarse legalmente.

El hombre relató que fue a buscar a familiares que salían del Corsódromo, cuando habría sido abordado por inspectores de tránsito en un operativo de control. “Me querían secuestrar el vehículo a toda costa, pese a que le mostré los papeles y no tenían motivos”, dijo a Sudamericana el propietario de un Citroën C4, color negro.

Indicó que al percatarse de la supuesta ilegalidad del accionar de los agentes, decidió “irse” del lugar, por una calle del Barrio Bejarano, frente al aeropuerto. Allí, entró a una propiedad privada y se quedó en el lugar, pero luego su auto fue arrastrado por una grúa, hasta afuera, donde finalmente quedó, con su conductor encerrado. Mariano constantemente se quejaba del accionar de los agentes de tránsito y amenazaba con quedarse en el rodado, hasta que se presente su abogado.

Por su parte, Elizabeth Tumilasci, subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, relató que “estaba al lado del auto cuando pasó todo”. “Le pedimos que se ponga al costado de la ruta, en la salida del Perichón, frenó y cuando llegan los inspectores con el alcoholímetro, pone primera y se va”, agregó, señalando que en su marcha, el sujeto trató de atropellar a dos agentes.

Después de esto, la funcionaria señaló que dos funcionarios fueron hasta la casa donde se atrincheró el hombre, para intentar el secuestro del rodado. En tanto, dijo que el hombre “nunca presentó la documentación”, además de que en su camino, antes de llegar al control, arrojó un cartel que pertenecería a una empresa de remises de la Ciudad. Ratificó que “era un operativo normal, muy llamativo y señalizado como corresponde, que se hace con carácter preventivo y si se ve que hay gente en estado de alcoholemia, se le pide documentación”.

Finalmente, el dueño de la casa en la que ingresó el conductor, Mariano Fernández, expresó su malestar a Sudamericana porque “me encontré con las luces, me desperté y estaban los inspectores golpearon la mano le atendí y me pidieron para sacarlo el tipo, que se negó”. Negó conocer y haber autorizado el ingreso del conductor del auto y hasta lo apuntó porque “infringió la ley, se escapó de un control y se metió a una casa y todo eso ya es un delito”. 

El abogado Julio Suarez se presentó como representante legal del conductor de Citroën C4 y dialogó con Sudamericana para criticar la versión de los agentes de tránsito sobre lo sucedido esta mañana. Expuso que “alegan pruebas que no tienen, una oficial de la Municipal, que dice que ocurrieron ciertos hechos, pero no nos consta” y agregó que tiene “testigos de mi demandante que dicen lo contrario”.

“No veo el motivo porque el que tienen que secuestrar un vehículo”, indicó el abogado y agregó que “mi cliente me informó que hay una persecución en su contra, un funcionario que lo reconoce y por eso investigaremos y esperamos que venga el fiscal para ver qué pasó”. 

NOTAS RELACIONADAS

BARRIO BEJARANO
Finalmente desalojaron al conductor atrincherado en su auto

Finalmente desalojaron al conductor atrincherado en su auto

El móvil de Sudamericana siguió el caso del sujeto que esta mañana escapó de un control de tránsito frente al ...

1
16 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Mentiroso 13/02/2018 - 13:48hs

Es mentira yo estaba con mi familia detrás de él, ni siquiera apagó el vehículo, amago y se dió a la fuga, y casi atropelló a los inspectores....cárcel por imprudente


1- Teresita 13/02/2018 - 08:07hs

Este es un caradura,realmente perjudica a los q están trabajando.Si huye de un operativo es por algo.Las leyes están para cumplirlas,no para chicanear.No son tan "pesados"cuando los pillan en sus infracciones y hacen este tipo de pavadas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'