EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Miercoles 21 de Febrero de 2018 - hs 
Economia

Martes 13 de Febrero de 2018

AUMENTO EN MARZO

El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7%

Esta semana se dará a conocer el índice Ripte, basado en la variación de salarios, que establecerá el 30% de la movilidad jubilatoria para marzo de 2018


El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo(AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.

Tras la aprobación de la nueva ley, la fórmula de ajuste se cambia por un binomio compuesto por el 70% de la tasa de inflación y el 30% de la variación del salario promedio registrado de los trabajadores estables (RIPTE); para el trimestre correspondiente al semestre previo al de actualización.

Así, en marzo el resultado de esa fórmula arrojaría un incremento de 5,71%, habida cuenta de que el IPCN acumuló 5,1%; mientras que el RIPTE se elevó 7,1%.

Según informó el diario El Cronista, el Ministerio de Trabajo publicará esta semana el informe metodológico.

En consecuencia, sobre un haber mínimo actual de $7.246,64, el ajuste será de $413, en lugar de $370 que hubiese arrojado la fórmula original. De este modo, el "efecto Pichetto"en el próximo incremento de los haberes de los jubilados será de $43 y elevará el monto  $7.660.

Si se considera el promedio actual de $12.500, el cambio de fórmula significará un incremento adicional de $75, a $13.212. Mientras que la Asignación Universal por Hijo pasará en marzo próximo de $1.412 a $1.492.

Fuente: www.infobae.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- MARIA 14/02/2018 - 15:11hs

Este presidente Macri, que se vaya!! Por que no le saca a los politicos que robaron.


4- Gladis 14/02/2018 - 01:06hs

El pueblo tiene que ponerle el cascabel al gato, ésto es una tomada de pelo, una falta de respeto hacia los mayores, falta de sensibilidad, no les importa nada, sin cínicos y calculadores, la verdad, indigna tanta mentira e hipocresía, pongamos los pies en el acelerador y salgamos a la calle a reclamar lo que por derecho nos corresponde. Basta de atropellos.


3- Teresa 13/02/2018 - 22:42hs

Vergüenza.......


2- Ricardo 1 13/02/2018 - 21:20hs

Se puede opinar y uds publicar los comentarios o ya volvió de vaciones quien filtra todos los comentarios..opine sobre los temas de la Política y ninguno publicaron, debe ser Empleado de Valdes.


1- Correntino De Ley 13/02/2018 - 19:29hs

UNA VERGÜENZA LA LUZ SOLAMENTE UN 30% DE AUMENTO...LE SACAN LOS REMEDIOS Y AUMENTAN LA EDAD PARA JUBILARSE. SON UNOS HDMP. ESTE GOBIERNO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El ácido

El ácido "reto" de Yanina Latorre a Lourdes Sánchez

La panelista de LAM tuvo un divertido ida y vuelta con la mujer del Chato Prada, flamante incorporación del programa.  

foto: Paula Chaves mostró un adelanto de Bake off Argentina

Paula Chaves mostró un adelanto de Bake off Argentina

La modelo será una de las conductoras del nuevo reality de Telefe. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana