EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano
obteniendo clima...
Sábado 22 de Septiembre de 2018 - hs 
Sociedad

Martes 13 de Febrero de 2018

DANTE CENA

"Ará Berá le debe un homenaje a Eduardo Gómez tras su muerte"

El profesor y coreógrafo Eduardo Gómez falleció en la noche del lunes por una descarga eléctrica. El maestro Dante Cena, quien lo descubrió como artista y lo ayudó a perfeccionar su arte, lo recordó en el noticiero de Ahora Noticias por Canal 5TV.
 


En la madrugada de este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Eduardo Gómez. Un hombre conocido no sólo por su trayectoria –primero como bailarín y después como coreógrafo-, de la comparsa Ará Berá sino también; como profesor de todo estilo de danza, como bailarín profesional y como actor. Una vez conocida la noticia, el maestro Dante Cena se acercó a los estudios de Canal 5TV para contar su experiencia. Lamentó que la comparsa a la que tanto había entregado lo haya olvidado y que tras su partida al mundo celestial; lo recuerden como se lo merece: un gran artista. 

loading...8065

Dante Cena conoció a Eduardo Gómez cuando ingresó a la comparsa Ará Berá. En ese momento el joven tenía tan sólo 15 años pero el maestro descubrió que tenía ante sus ojos a un gran bailarín e hizo todo lo posible para ayudarlo a perfeccionar su estilo de baile y le consiguió una beca para estudiar en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Y así fue. A su regreso, lo incorporó a su grupo de trabajo coreográfico de Ará Berá. “Quienes conocen de carnaval no pueden olvidar sus grandes creaciones como Gala, Las toreras o la Leyenda del Rey Arturo”, dijo a Ahora Noticias.


Cena recordó parte de su historia artística y lo hizo con lágrimas en los ojos sin poder creer lo sucedido. Pidió que el olvido y el maltrato que había sufrido dentro de las filas del rayo sean compensados con un reconocimiento actual. “A él no lo echaron, se fue. Hoy no le puedo preguntar porque pero yo lo sé”, dijo con mucho dolor. 

loading...8066


Al referirse a su compañero de tarea por tantos años –también trabajaron juntos en corsos del interior del Chaco y Corrientes-; Dante Cena dijo si había algo que recordaba del “Negro” Gómez era su afán de capacitarse y de lograrlo. “Además, de su empecinado sentido del trabajo. De dedicarse al trabajo artístico. Hasta que el pie no estaba en 45º no aflojaba y así salían las cosas”, dijo.

loading...8067

En la tarde de este martes, los restos del reconocido artista, fueron inhumados en el cementerio San Juan Bautista.

loading...8068

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- MARÍUA FÁTIMA SOTO 19/02/2018 - 01:58hs

MI SENTIDO PÉSAME. fUE TAMBIÉN UNO DE LOS PRIMEROS PROFES DE DANZA -GIMNASIA EN EL CENTRO COMERCIAL DR.. NICOLINI, SUS ALUMNITAS , HOY MUJERES, Y YO LO RECORDAMOS CON CARIÑO, CABALLERO DE LA DANZA, ACTOR DIGNO DE CINE. QEPD


3- Stella. Maris Folguerà 16/02/2018 - 11:20hs

Me disculpo por los errores de tipiado màs otro debidos al predictivo. Espero que intenciòn de destacar las descollasteis e inolvidables actuaciones de Eduardo, y su creatividad y talento como coreógrafo, así como nuestro cariño y respeto por él haya quedado clara. Donde dice destruyo debe descifrar destrato.


2- Stella Maris Folguerá 15/02/2018 - 22:38hs

Lamentables declaraciones del Maestro Cena. Nunca hubo destruyó ni olvido para Eduardo. Mezquina ooortunidad de decir algo así. Quienes entonces éramos parte de la conducción de Ara Berà guardamos siempre en recuerdo cariñoso y respetuoso de Eduardo, quien con sus descolorantes actuaciones y su talento como coreógrafo, narcó una época brillante de la Comparsa. Eduardo se fue por propia determinación y fuimos muchos los que reiteradamente le pedimos que reconsiderara se decisión. Pero se fue libremente por razones que nosotros no entendimos. Igual, guardamos por él y ahora por su recuerdo el mayor cariño. Que de demostramos en vida en todas las oportunidades que se nos dieron.


1- Laura 14/02/2018 - 09:25hs

Me acuerdo cuando ibamos al club juventus a ver al rayo ensayar y el profe gomez se destacaba de los demas un genio


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Maru Botana y un conmovedor mensaje para su hijo Facundo

Maru Botana y un conmovedor mensaje para su hijo Facundo

Un dolor incomprensible para la cocinera y una herida que no termina de cerrar.

foto: Vicuña publicó una foto de la China con Magnolia por la primavera

Vicuña publicó una foto de la China con Magnolia por la primavera

El actor compartió una postal súper tierna, en donde volvió a mostrar el bello rostro de su hija, de siete ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana