EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 10:49hs. del 14-02-2018

LA OCUPACION RONDO EL 100%

Gran movimiento turístico durante el fin de semana largo de carnaval

A nivel país la ocupación hotelera y el movimiento turístico fueron excepcionales, teniendo a la región Litoral como una de las más beneficiadas a partir de la realización de los carnavales. En este marco, la provincia de Corrientes con más de 30 localidades disfrutando de las fiestas carnestolendas, se posicionó como uno de los destinos predilectos para turistas y visitantes. Además, se desarrolló las bodas de oro de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá, la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, la actuación en Capital de Marcos Antonio Solís, veinte embajadores disfrutando de los carnavales correntinos y la Travesía Náutica por el arroyo Isoró, que por inclemencias del tiempo, se hará mañana lunes 12 de febrero.


Conforme a lo primeras apreciaciones por parte del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial se pudo determinar que la ocupación en promedio en todo el territorio correntino estuvo rondando el 100%. Esto se vio reflejado en los municipios de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, Capital y Paso de la Patria, mientras que en Goya se registró un 85%, en Santo Tomé un 95% y en Colonia Carlos Pellegrini la ocupación fue menor, debido a que en esta fecha el visitante busca más destinos de playa.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que la cifra supera a todas las medidas desde 2011, año en que se implementó el feriado de carnaval. De acuerdo a las primeras estimaciones del “MinTur”, durante el fin de semana de carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi 5.900 millones de pesos.

En consecuencia, el fin de semana largo de carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico. El impacto económico que dejará asciende a casi $5.881 millones, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “el turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”.

Por su parte, el titular de la cartera turística correntina Cristian Piris coincidió con los conceptos vertidos por Santos, entendiendo que la actividad turística es uno de los motores de desarrollo a nivel provincial, lo cual permite la generación de puestos de trabajo directo. “Este fin de semana largo la provincia estuvo colmada, teniendo en cuenta la diversidad de atractivos y eventos programados en toda nuestra geografía”, afirmó el funcionario.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'