EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 17:24hs. del 14-02-2018

TRAS ESC脕NDALO EN LOS CARNAVALES OFICIALES

Diputados tratan el pedido de remoci贸n de Nadia Garc铆a Amud

La Comisión Legislativa Permanente de la provincia de Chaco analizará el pedido de remoción de Nadia García Amud, pedido por varias instituciones.


Si bien la comisión tiene facultades se necesitan 22 votos para poder remover a un diputado y por lo tanto solo podrán girar el expediente o trasladarlo para que la legisladora presente su defensa. 

Tal como están las cosas lo más probable es que el tratamiento del expediente en el recinto se produzca después de la segunda quincena de marzo. Para esa fecha deberían, quienes pretenden que deje el cargo, juntar votos.

El pedido

Las asociaciones Discapacidad Sin Fronteras y Pescadores El Grillo y las fundaciones Chaco Joven, Ideas Chaco, Prevención Ceguera Precoz, Luci Akatsuuki y Aprender para Crecer, entre otras, realizaron una presentación en la Cámara de Diputados para pedir que la diputada sea expulsada por su conducta.

“Fue protagonista directa de un grave episodio que tuvo lugar en la vecina ciudad de Corrientes. Consideramos que propiciar el ejercicio de violencia y la agresión física y verbal en la disputa por un lugar como espectadores del evento, y al mismo tiempo esgrimir el argumento para obrar de ese modo su calidad de diputada cual si se tratara de un atributo que enviste impunidad, es un comportamiento que incursiona, claramente, en la causal de remoción que la Constitución Provincial contempla en su artículo 105”, expresaron las estas organizaciones en expediente presentado el 8 de este mes.

A su vez estas organizaciones criticaron a la diputada por lo descripto en la norma de Ética y Transparencia. “Estimamos que el comportamiento asumido por la legisladora en los lamentables sucesos que la tuvieron como protagonista de ningún modo se ajusta a los parámetros establecidos por la norma”, detallaron.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS EL ESC脕NDALO EN LOS CORSOS OFICIALES
La Diputada deber谩 hacer su descargo por el pedido de remoci贸n

La Diputada deber谩 hacer su descargo por el pedido de remoci贸n

En la jornada de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco recibió los pedidos de  remoción del ...

1
1 0

TRAS EL ESC脕NDALO EN LOS CARNAVALES
Garc铆a Amud lleg贸 a Corrientes para reunirse con el Fiscal Duarte

Garc铆a Amud lleg贸 a Corrientes para reunirse con el Fiscal Duarte

La diputada chaqueña, Nadia García Amud arribó esta mañana a Corrientes para reunirse con el Fiscald de Instrucción Nº 1, ...

1
4 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo 14/02/2018 - 17:20hs

ESPERO TE VAYAS PRONTO隆隆 Y SI ES POSIBLE VOS Y TODA TU FAMILIA DE MALANDRAS DEL CHACO隆隆


2- Juan 14/02/2018 - 11:55hs

EN ESA FOTO, SE NOTA PERFECTAMENTE CON LA MIRADA DE ELLA, QUE SON RE AMANTES, EL TRATA DE DISIMULAR, PERO LA ESPOSA YA LA DESCUBRI脫 Y LA HIZO DESPEDIR, OBVIAMENTE, LA PREMIARON CON UN LUGAR EN LA LISTA SABANA DE DIPUTADOS...


1- Juan 14/02/2018 - 11:53hs

jajaja, esperen sentados que la van a remover...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'