EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

obteniendo clima...
Martes 22 de Mayo de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 14 de Febrero de 2018

ECONOMÍA

El dólar mayorista cae 8 centavos, tras arrancar con una fuerte suba

Llegó a tocar los $ 20,12. Pero entonces se intensificó el ingreso de divisas y los precios retrocedieron hasta $ 19,90. Los analistas creen que el Central mantendrá hoy sin cambios la tasa del centro del corredor de pases.


Luego de los feriados por Carnaval y a la espera de la decisión de tasas de hoy del Banco Central, el dólar mayorista caía a 19,90 pesos por unidad en el MULC, ocho centavos por debajo de su cierre previo, en una jornada con una elevada volatilidad.

La divisa abrió con una fuerte tendencia alcista y llegó a tocar los $ 20,12 a media mañana, pero entonces se intensificó el ingreso de divisas en el mercado y los precios retrocedieron otra vez por debajo de los $ 20.

En el segmento minorista, el dólar avanzaba pasado el mediodía dos centavos a $ 20,37 para la venta según el promedio que realiza el BCRA. 

En tanto, en el Banco Nación, la divisa estadounidense se mantenía a $ 20,25 para la venta; mientras que el dólar blue se negociaba en torno a los $ 20, casi en línea con los precios del mercado mayorista. 

El viernes el dólar terminó la semana en el segmento mayorista con una leve suba en su cotización, que lo colocó sobre el cierre en los $ 19,98 para la venta, apenas un centavo arriba del cierre previo.

La expectativa del mercado en la jornada de hoy está puesta en la reunión de política monetaria del Central, donde determinará si mantiene estable o modifica la tasa de referencia. Los especialistas coinciden en que el BCRA mantendrá sin cambios la tasa del centro del corredor de pases, en 27,25%.

Según argumentan, cualquier movimiento de la autoridad monetaria presionaría aun más al peso, que se devaluó un 13,86% desde el primer día de diciembre.

En esta línea, desde la consultora Ecolatina advirtieron que "relajar la política monetaria no es recomendable en un contexto tan sensible, donde la tendencia alcista del dólar de las últimas semanas, junto con las turbulencias del mercado financiero internacional, exacerbaron la incertidumbre de los agentes económicos argentinos".


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

El sábado, Inglaterra se visitó de fiesta para celebrar la boda del príncipe Harrycon Meghan Markle. Desde muy temprano, curiosos e invitados -además de millones de ...

foto: Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Dolida porque su marido no estará en Rusia, la rubia se volcó a las redes sociales para resaltar al goleador ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana