Politica

Viernes 16 de Febrero de 2018

PARITARIA DOCENTE BONAERENSE

Vidal vuelve a convocar a los gremios la semana que viene

El jueves rechazaron su oferta de 15% de aumento en tres tramos como "absurda y disparatada".  


El gobierno bonaerense va a convocar a los gremios docentes la semana que viene para hacerles una oferta superadora, tras el rechazo este jueves de su propuesta de 15% de aumento de sueldos en tres tramos. La reunión podría ser el jueves 22, después de la marcha de los Camioneros. María Eugenia Vidal busca, eventualmente, seguir discutiendo con los chicos en el aula.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de "absurda y disparatada" la oferta presentada de incluía 15 % en tres tramos, sin cláusula gatillo y con un bono por presentismo, lo que eleva el salario promedio de 24.659 pesos a 28.358, según estimaciones del gobierno bonaerense.

Petrocini explicó que el Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó la oferta porque "todas las estimaciones públicas y privadas proyectan una inflación del 20 %". Con esta propuesta, "llegamos a septiembre con un incremento de 1.870 pesos del salario inicial", denunció Petrocini. Además reclacó que "la oferta no atiende lo que reclamamos en noviembre como es discutir el esquema y la estructura salarial".

Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) calificó el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, de "no positivo". "¿Se acuerdan cuando Vidal dijo que un docente debería ganar 40 mil pesos? Hoy estaban en la discusión 625 pesos por mes por cuatrimestre. Tomen una boleta de luz y van a ver que los aumentos son más altos que los sueldos. En la situación inflacionaria, aceptarlo es bajarle los salarios a los docentes", sostuvo.

"No pueden esgrimir que no tienen dinero. La provincia puede pagar mucho más. Este año tienen un adicional de 40 mil millones de pesos. El temas es que hay que ver cómo lo usan", agregó.

Fuente: tn.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'