EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Viernes 16 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 11:02hs. del 16-02-2018

SUPERLIGA ARGENTINA

La Superliga anunció que no habrá descensos en diciembre

En la reunión de Comité Ejecutivo se confirmó que las definiciones se harán en mayo de 2018.


Una buena noticia recibieron los hinchas de aquellos equipos que están con la soga al cuello. El Comité Ejecutivo de la Superliga ratificó lo que figuraba en el Estatuto y anunció que no habrá descensos en diciembre.

De esta forma, se producirán dos ascensos y cuatro descensos en mayo 2018 y otros dos ascensos y cuatro descensos en junio del 2019.

"No planteamos modificaciones en el descenso para no hacer temblar a ningún club", expresó Mariano Elizondo en Radio Continental. Y agregó: "La idea es llegar a 2020 con 22 equipos".

En este momento, si el torneo terminara ahora, descenderían Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Por arriba de ellos figuran Vélez, Huracán, Tigre y Patronato.

También se ratificó que el calendario de la Superliga va de agosto a junio, mientras que aún no se definió cómo se van a jugar los torneos de las próximas temporadas.

"Hay varias posturas sobre cómo debe ser el formato: si es un torneo largo o uno corto lo definiremos más adelante. Aunque esto lo veo complejo por el tema de las cantidades de fechas", expresó el presidente de la Superliga.

La opción que reúne mayor consenso es la de un torneo largo a una sola rueda tal cual la edición actual, con 25 fechas, por lo que sobrarían fines de semana. Por tal motivo se comenzaría a evaluar el nacimiento de un nuevo torneo como la Copa de la Superliga, siendo un certamen de eliminación directa, como la Copa Argentina, compuesto por 26 equipos e invitando a los mejores del Nacional B para llegar a 32.

"Habría espacio para poder jugar una Copa con los equipos de la Superliga en el primer semestre de 2019. En Inglaterra hay tres Copas que se juegan. Podríamos imitarlo", comparó.

También Elizondo les exhibió las fechas de pago a los clubes del dinero que está ingresando en concepto de sponsoreo. Esta es la primera vez que los clubes del fútbol argentino cobran dinero que no proviene de los derechos audiovisuales.

El monto global que la Superliga le pagará en tres veces a los clubes (20 de febrero, 5 de marzo y 20 de marzo) es de 67 millones de pesos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'