EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 07:51hs. del 22-02-2018

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Gustavo Valdés se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

En su recorrida en Buenos Aires, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. En la reunión estuvo presente también Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación. 


En el marco de las gestiones que realiza el gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Buenos Aires, este miércoles mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Tuvo lugar en el edificio ministerial y el mandatario provincial analizó allí con el funcionario nacional la situación educativa de Corrientes. Entre los temas abordados en la ocasión estuvieron los planes federales en la materia, la infraestructura escolar y el diálogo con los sindicatos docentes.


También fue parte de la reunión el ex ministro correntino de Educación, Orlando Macció, quién actualmente se desempeña como secretario General del Consejo Federal de Educación. Cabe señalar que Valdés realizó este viaje en compañía de los ministros de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega, secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, al igual que el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos.


Antes de este encuentro con Finocchiaro, el gobernador correntino y su comitiva participaron en una reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrreta con miras a modernizar el funcionamiento del Estado provincial a partir de la experiencia del gobierno porteño. Cabe recordar que en la jornada anterior, Valdés mantuvo el principal encuentro de este viaje, al reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En ese encuentro que tuvo lugar en la casa Rosada también habían participado el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo para impulsar el “Desarrollo Costero” de la capital provincial, refuncionalizando inmuebles portuarios en desuso.


Consultado el ministro Ortega sobre los encuentro de este miércoles, señaló que “en la reunión con Finocchiaro se evaluó, con estadísticas en mano, varios aspectos del sistema educativo de la provincia”.


“Uno de los principales objetivos de esta reunión entre el Gobernador y el ministro de la Nación fue evaluar las acciones que se hacen en nuestra provincia por parte de la Nación a través de sus distintos programas y para eso se estuvo revisando distintas estadísticas y viendo los avances de obras de las escuelas en construcción que tenemos en Corrientes”, declaró Ortega a Información Pública.


 El ministro coordinador agregó que “también se le transmitió a Finocchiaro cómo estamos encarando el diálogo con los gremios docentes para arribar a un acuerdo en la Mesa Laboral que se habilitó a partir de este martes en el Ministerio de Educación de la Provincia, teniendo la cuestión salarial como primer tema a discutir”.


Estado moderno y eficiente


En tanto, sobre las reuniones que tuvieron lugar en la Jefatura de Gobierno porteño, Ortega indicó que “participamos en varias mesas de trabajo con el objetivo de implementar en nuestro Gobierno provincial un sistema que nos permita tener un estado moderno y más eficiente”.


Así fue que Valdés mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta para luego presentarse el modo de trabajo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Luego de ese panel tuvimos reuniones con equipos técnicos para interiorizarnos en detalle sobre el ‘Sistema Integral de Gestión’ que nos presentaron”, señaló Ortega.


“Nos mostraron cómo trabajan en las distintas líneas de gestión, con control de metas a través de un sistema informático que tiene una plataforma web, estableciendo parámetros de gestión interna y comunicación con la ciudadanía”, agregó. “Es una herramienta que ayuda a tener eficiencia en el gasto y eficacia en la gestión, es una forma moderna de gestionar el Estado y eso lo queremos implementar en nuestra provincia”, concluyó Ortega.


Fue así que el programa que desarrolló Valdés y su comitiva, este miércoles por la mañana, comenzó con la presentación “Modelo de gestión”; luego el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface explicó el programa porteño “Ecosistema de Gobierno Abierto y Compromisos de Gobierno”; y el subsecretario de Comunicación de la ciudad de Buenos Aires, Federico di Benedetto expuso sobre “Participación Ciudadana y Cercanía”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'