EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 22 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 07:54hs. del 23-02-2018

EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA

"Estamos trabajando en una suba salarial lo m谩s razonable posible"

El Gobernador de la Provincia de Corrientes dialogó con Radio Sudamericana para referirse a varias cuestiones, entre las cuales destacó los resultados del encuentro con el Presidente Mauricio Macri y otros funcionarios en Buenos Aires. Rescató la importancia del proyecto de desarrollo costero de la Capital correntina. También se refirió a las negociaciones salariales con los gremios docentes, explicando que “estamos tratando de llegar a un acuerdo lo antes posible”. En cuanto a seguridad, adelantó la intención de instalar 500 cámaras de vigilancia en la Ciudad y la compra de motos para la Policía, entre otras medidas.   


El Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés brindó a Radio Sudamericana una charla exclusiva, en la que repasó varios temas relacionados a su gestión. “Gracias a dios estamos siendo escuchados en Buenos Aires y eso nos permite tener acceso a funcionarios que antes no nos atendían”, recordó, ante la serie de encuentros mantenidos días atrás. 

Después de destacar que fue recibido en dos oportunidades en la misma semana por el Presidente Mauricio Macri, Valdés opinó sobre las negociaciones que comenzaron a realizarse entre el Gobierno y los gremios docentes. “Estamos trabajando en un aumento lo más razonable posible, dentro de las posibilidades de la Provincia y en el contexto en el que estamos, pero tratando de que lleguemos a un acuerdo lo antes posible”. 

Cambios en la Policía

El Gobernador se manifestó en relación con los cambios en la cúpula de la Policía de Corrientes, recordando que “cada uno de los hombres que he puesto en la conducción de esta nueva etapa, son conocidos míos de cuando era Ministro de Gobierno”. Pidió “mayores y mejores resultados” a las fuerzas de seguridad, adelantando inversiones, como la colocación de 500 cámaras de video vigilancia en la Capital, “con un centro de monitoreo como nunca antes existió, una inversión en motos y mejores elementos para combatir a los motochorros y más seguridad”.

Destacó que “la Policía es una institución sana, fuerte y creo que podemos resolver los problemas”, reiterando la importancia de la creación de dos direcciones generales, entre las que está la de Toxicomanía, “para ayudar a las fuerzas nacionales en la lucha contra el narcotráfico”. “Cuando uno comienza a apretar un poco más en seguridad, muchas veces el delito muta y es más violento, pero esperemos que esto no pase, así que el Estado debe estar más atento porque el ciudadano esta preocupado y debemos hacer las inversiones necesarias”.

“Tenemos que hacer rápido las inversiones porque la ciudadanía no puede esperar un segundo en el tema de la seguridad”, declaró el Gobernador. Habló “a cada policía, a cada uniformado, que el ciudadano del policía espera y mucho”. Adelantó que se estará abriendo inscripción a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes y la de cabos, además de sumar más efectivos en la modalidad inter fuerzas. 

Desarrollo costero

El primer mandatario fue consultado en referencia a lo que surgió de las últimas reuniones con el Presidente, para propiciar el desarrollo costero de la Capital. Explicó que esta “es una gran oportunidad para trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”, pero aclaró que “antes hay que pensar en superar los temas de predios difíciles”, aludiendo a uno de los cuales pertenece a la empresa Trasnea, que se podría trasladar, así como el aprovechamiento del predio del Ex Regimiento 9.

“Son desafíos que planteamos para alargar la zona costera y recuperar un espacio que para Corrientes es fundamental”, manifestó el Gobernador, quien afirmó que “todo esto se logra poniendo los temas en agenda y gestionando de manera conjunta”. 

Pacto fiscal

Valdés destacó en charla con Sudamericana que “gracias a Dios, desde la Legislatura se acompañó” la adhesión al Pacto Fiscal, firmado con la Nación. Ahora, esperan “que empiece a fluir el fondo sojero, contar con esos recursos para la Provincia y los Municipios y lo demás, que llegará en cuanto se normalicen las comunicaciones y se tengan las compensaciones”. Recordó que “hay que reducir los gastos improductivos en el Estado y lograr que cada peso se destine a la producción, a generar empleo o vivienda”. 

Macri en Corrientes

Finalmente, el Gobernador no descartó más presencias del Presidente de la Nación en Corrientes. “Lo invitamos permanentemente pero la agenda de Mauricio Macri es muy nutrida”, indicó, rememorando que “vino muchas veces y esperamos que venga en más oportunidades”, concluyendo en que el Presidente “le pone entusiasmo a  cada una de las propuestas sensatas, que reclamábamos antes, cuando había una relación más dura, pero ahora tenemos un Presidente que está con Corrientes”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan 23/02/2018 - 10:00hs

la gente se cansa, nadie tiene la vaca atada... cuando subestiman al pueblo, es el principio del fin!!! cada 2 a帽os el power lo tiene la gente...


1- Benito 22/02/2018 - 11:09hs

Venga esos 90 pesos en 3 etapas!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'