obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Economia

Viernes 09 de Marzo de 2018

CON CLÁUSULA DE REVISIÓN EN ENERO

Comercio acordó suba salarial del 10% en abril y del 5% en agosto

En enero de 2018, cuando se cerró el aumento del 6% del gatillo 2017, la parte empresaria conformada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que dirige Jorge Fiori, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que tutela Fabián Tarrío, adelantaron al titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que la oferta salarial para 2018 sería del 15 por ciento.


Armando Cavalieri tomó nota y se retiró satisfecho de la reunión con el 26% por ciento de suba salarial total correspondiente a 2017. Lo cierto es que llegó el día en que se firmó el acuerdo 2018 que es por una suba del 10% en abril y del 5% en agosto para un millón de trabajadores mercantiles.

De esta manera esta es otra paritaria que se cierra antes de lo previsto: el convenio salarial 20127 corre hasta el 31 de marzo y ya está cerrada la de este año. Algo parecido sucedió con la UTA, para la rama que nuclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia. Se acordó a fines de febrero un incremento salarial del 15% en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desfase de la cláusula gatillo de 2017. La primera cuota de aumento, del 5,5%, recién se pagará en abril. Lo mismo ocurrió con Aguas, gremio que conduce José Luis Lingeri, y que firmó dos meses antes de que venza la paritaria 2017 fue por el 15 por ciento (a pagarse 7,5% en abril y otro 7,5% en septiembre) con cláusula de revisión.

Otros gremios de menor porte también se anotaron en esta lista de acuerdos por el 15 por ciento en sintonía con lo que quiere el ministerio de Trabajo: son la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, que lidera Luis Pandolfi, y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), del macrista Alejandro Claudio Poli.

De esta manera el Gobierno se apura a firmar acuerdos para marcar tendencia y mostrar el horizonte de acuerdos a todo el espectro sindical. Especialmente a los díscolos, como el bancario Sergio Palazzo. El miércoles pasado, las cámaras ofertaron una mejora ya que, luego de dos meses de sostener una oferta por el 9% más cláusula de revisión, ahora ofertaron 15 por ciento a pagar en 4 tramos: fue rechazada. Palazzo reclama 19,9% más gatillo retroactivo; o bien 24,8 por ciento que fue la inflación 2017. Con todo, este miércoles se vuelven a juntar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 10/03/2018 - 23:29hs

Este dirigente es parte de la decadencia en desmedro de los trabajadores, aparte de un complejo que les da el Sindicato de Empleados de Comercio, cual es la función de la entidad..sabe el trabajador para que funciona o para que fue creado ?.


1- Ramon 10/03/2018 - 08:32hs

cual será el patrimonio del líder gremial de empleados de comercio ??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La pose sexy de Karina escondida en una foto de su habitación

La pose sexy de Karina escondida en una foto de su habitación

La cantante publicó una Historia de Instagram en la que se mostró muy sensual. Sin embargo, según lo que escribió, ...

foto:

"Prometemos darles un show muy caliente de rock and roll"

Facundo Soto, vocalista de la banda adelantó algunos detalles del evento que se realizará el sábado 20, en un local ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana