EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Domingo 11 de Marzo de 2018

REUNION CON EL INTENDENTE JETTER

Defensor del Pueblo acordó acciones con Riachuelo

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar y la abogada Marcela Alvarez Salvador, miembros de su equipo, se reunió días atrás con el Intendente de la localidad de Riachuelo, Martin Jetter, con quien acordó la realización de actividades conjuntas orientadas a la protección y promoción de derechos, temáticas que la Defensoría viene llevando adelante en toda la provincia.


En ese rumbo, dialogaron sobre la posibilidad de realizar en escuelas y el municipio de Riachuelo, las charlas y talleres que la Defensoría dicta sobre temáticas como Educación Vial, Bullying, Grooming, entre otras. Así también, la Defensoría facilitó material gráfico y folletería informativa respecto de la difusión de derechos de las personas con discapacidad, orientativa para el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD).

También le expusieron al jefe comunal sobre la recomendación del Defensor que busca que los gobiernos comunales incentiven -mediante exenciones impositivas-, a los habitantes para que incluyan en sus proyectos de obras y emprendimientos arquitectónicos privados, medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, conducentes a su integración y equiparación de oportunidades.

Tal recomendación se realiza mediante un anteproyecto de Ordenanza, formulado por el Defensor Vallejos Tressens, a través del cual propone la “reducción de tasas municipales para aquellos ciudadanos que diseñen obras particulares teniendo en cuenta la posibilidad de acceso y desenvolvimiento autónomo de las personas con movilidad reducida, como es el caso de las personas que utilizan bastones o sillas de ruedas”.

Finalmente, al cierre de la reunión el Intendente Jetter agradeció especialmente la visita del Defensor del Pueblo y su equipo, y el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas entre el municipio y la institución defensora de derechos, las que se concretaran en los próximos meses de acuerdo a lo dialogado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'